miércoles, 16 de enero de 2013

Unidad 2 - Lázaro Vive


Lázaro, Marta y María eran hermanos, ellos tenían un amigo muy especial que hacia milagros maravillosos. ¿Saben de quien estoy hablando? (espere la participación de los niños) el Señor Jesús, si de verdad,  ellos eran amigos de Jesús.
Un día Lázaro quedo muy enfermo, sus hermanas quedaron muy preocupadas y mandaron a avisar al Señor Jesús que su amigo estaba muy mal, cuando Jesús recibió la noticia, dijo a los discípulos que por causa de aquella enfermedad, el poder de Dios sería manifestado y muchos alabarían el nombre de Él.
El Señor Jesús sabia que Lázaro estaba muy enfermo, pero mismo así el demoro para salir del lugar donde estaba, y solamente dos días después de recibir la noticia, El llamó a los discípulos y les dijo que iría hasta Lázaro para despertarlo, pues estaba dormido.
Amiguitos, los discípulos pensaban que Lázaro de verdad estaba dormido, descansando, pero el Señor Jesús explicó que el había muerto y lo iba a resucitar.
algunas personas fueron hasta la casa de María para consolarla, pues ellas quedaron muy tristes, cuando Marta supo que Jesús había llegado, corrió hasta El y, entristecida, dijo que si Jesús estuviera con ellos, su hermano no habría muerto. el Señor Jesús le dijo que ella debía confiar en Dios, pues Lázaro viviría nuevamente, ella creyó en aquella palabra y fue avisar a su hermana que Jesús había llegado.
Amiguitos, María lloro cuando vio al Señor Jesús y habló lo mismo que dijo su hermana, que si él hubiese estado antes nada de eso hubiera pasado. el Señor Jesús quedó muy triste y hasta lloró. Vean niños, Lázaro era realmente amigo de Jesús.
Después de eso, Jesús fue hasta el lugar donde Lázaro estaba sepultado, y mandó que sacasen la piedra que cerraba la entrada. en aquella época los muertos eran sepultados en cavernas que eran cerradas por piedras muy grandes. entonces, el Señor Jesús gritó: ¡"Lázaro, levántate, sal de la cueva!" E, inmediatamente, el salió de adentro de la cueva. Sus manos y pies estaban cubiertos de tiras de paño, y Jesús mandó que sacasen y desenvolviesen y lo llevaron a la casa. ¡Qué alegría! Un verdadero milagro, el Señor Jesús resucito a Lázaro.

Vean amiguitos, el Señor Jesús enseño y mostro para las hermanas de Lázaro que es importante confiar en Dios. Nosotros también debemos creer en la Palabra de Él, pues está escrito que "...todo es posible para aquel que cree" (Marcos 9.23). Cuando obedecemos y confiamos en la Palabra de Dios, somos cuidados por El. Dios nunca abandonará a los que confían en El.

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay