sábado, 21 de febrero de 2015

EL JUEGO DE LA MUERTE

Hola Educadoras! miren que video tan importante, seria muy bueno que lo compartamos con nuestros niños y adolescentes, y explicarles lo nocivo que pueden ser algunos juegos que nos hacen desagradar a Dios, porque Quien agrada al diablo desagrada a Dios, quien agrada a Dios, desagrada al diablo. 

sábado, 7 de febrero de 2015

AYUNO DE DANIEL - SU ÚNICO TIEMPO

MEDITEMOS JUNTAS...
Si las condiciones son favorables, la persona se apoya en ellas, deja a Dios en segundo plano y es una gran probabilidad de fracaso. Si las condiciones son desfavorables, la persona se siente insegura, tiene miedo de actuar y estará destinada al fracaso. Pero el que resuelve sembrar por la fe y recoger por la fe, esto es actuar independientemente de las circunstancias o de las condiciones, alcanzará el suceso de una manera o de otra. La vida exige decisión; exige acción. Mirar para las circunstancias, para las condiciones, nos impide poner en practica la fe sobrenatural.

Al actuar por la fe, lo que era para salir mal, sale bien. Esa es la certeza de aquel que vive por la fe. El agrada a Dios, por eso tiene su futuro garantizado. No depende del viento para sembrar, no depende de las nubes para recoger. Simplemente actúa. Simplemente cree. La inseguridad desaparece, la autosuficiencia se debilita. Lo que queda es solo la certeza de que Dios da la garantía. El es mayor que el viento, mas alto que las nubes. Quien esta con El no tiene miedo de plantar, porque tiene certeza de la cosecha.

Si espera el "tiempo correcto" nunca sembrará y nunca recogerá. El tiempo es ahora. El hoy es su única certeza. El Señor Jesús nos enseña a vivir un día a la vez. Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6 - 34) 

Su futuro depende de usted andar con certeza hoy. Plantar hoy lo que quiere recoger mañana. Un día a la vez, un escalón cada día, es así que se llega a la cima.

Haga hoy su mejor.

Obispo Macedo
Día 07/02 de libro El pan nuestro para 365 días

viernes, 6 de febrero de 2015

AYUNO DE DANIEL - TESORO PARTICULAR

MEDITEMOS JUNTAS...
Tal vez usted se despertó sintiéndose la menor de las criaturas. Débil, fallo, cansado, desvalorizado, despreciado. No importa lo que usted piensa a su respecto. No importa lo que los otros dicen de usted. Dios, el Supremo Creador, Soberano Señor del Cielo y del todo el Universo, dice que usted es su Tesoro Particular. Y quien puede decir lo contrario?

El que es dueño de todas las riquezas del Universo. Que conoce todas las piedras preciosas y que no se deslumbra con ninguna riqueza, ve en usted su Tesoro Particular. Piense bien. Para ser considerado Tesoro Particular del Creador, tiene que ser algo mucho mas valioso que toda su creación.

Usted es ese Tesoro Particular, será perdonado como el padre perdona a su hijo que le sirve. Y todos verán la diferencia entre usted, justo, y los perversos. Entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Este bien seguro de eso, y no se preocupe con lo que los otros hablan o piensa a su respecto.

Continué sirviéndolo, mantenga su foco y siga adelante. Siempre que escuche alguna palabra negativa sobre usted, acuérdese de lo que su Creador, su Padre dice sobre usted: usted es el Tesoro Particular de El.

Ignore las criticas y malos pensamientos y afirme su mente en lo que Dios dice a su respecto: para El, usted es su Tesoro Particular.

Obispo Macedo
Día 06/02 del libro El pan nuestro para 365 días

jueves, 5 de febrero de 2015

AYUNO DE DANIEL - MEJOR QUE UN HÉROE DE GUERRA

MEDITEMOS JUNTAS...
El transito estresante, los niños que no paran de gritar, el compañero que hizo un trabajo mal hecho, el cliente grosero, el funcionario perezoso...lo que no faltan son motivos para irritarnos. Por esa razón, la industria gana ríos de dinero con calmantes. Es mas fácil tomar una ciudad en una guerra que dominar su propio espíritu.
Su espíritu es, si, capaz de dominarse. Cuando es mas fuerte que los deseos del corazón, el espíritu humano es capaz de controlar sus voluntades e impulsos. Como mantenerlo mas fuerte que el corazón? la respuesta esta en una palabra: decisión. Decida no irritarse, decida no ser mas controlado por el mal genio, decida no ser esclavo de sus impulsos, decida no ser encadenado por los vicios, decida no caer en tentación, decida ser mas fuerte que aquello que lo ha hecho tropezar.

Fortalezca su espíritu conectándose al Espíritu de Dios, esa conexión hace que usted tenga fuerzas para vencer lo que sea que parezca mayor que usted. Lo que es demasiado difícil para usted hacerlo solo, El lo hará por usted. Un paso suyo, un paso de Dios. Así el que domina su espíritu, inevitablemente conquistará cualquier ciudad. Con su espíritu controlado, sera mucho mas fácil resolver cualquier problema.

Conecte su espíritu al Espíritu de Dios y aprenda a dominar sus impulsos.

Obispo Macedo
Día 05/02 del libro El pan nuestro para 365 días.

miércoles, 4 de febrero de 2015

PROPOSITO DEL MES - VITAMINAS DE LA FE

Queridas educadoras, en este mes de Febrero tendremos de regreso este propósito tan especial, muchas ya saben de que se trata, así como la primera vez tuvimos tantos resultados positivos sabemos que esta vez veremos a nuestros chicos mucho mas beneficiados y bendecidos, tendremos mas testimonios en la EBI. Aquí abajo puedes dar clic en la imagen y leer cual es el objetivo de este propósito y como ejecutarlo.


Bien para usted que se pregunta ¿que voy a colocar adentro?hay algunas sugerencias:
PARA LOS NIÑOS: 

  • Buscaremos tareas sencillas que ellos puedan realizar de acuerdo a su edad, por ejemplo: orar todas las mañanas, ayudar a la mamá a recoger la ropa sucia, regalar un periódico de la ebi a un amiguito, dar cariño a los padres, etc...
PARA LOS TEEN: 

  • Ellos ya están mas grandesitos entonces las tareas no deben ser tan fáciles, pero tampoco que sean muy complicadas. por ejemplo leer cierto capitulo en la biblia, ayudar a evangelizar en la puerta de la iglesia, orar en la clase, no dejar sus padres enojarse por su culpa ...etc
Pon tu creatividad en acción preparando el frasco donde serán depositadas las vitaminas aquí te dejo algunos ejemplos:


VERDADERO AMIGO

MEDITEMOS JUNTAS...
Cuando obedecemos a sus palabras, somos considerados amigos de Dios. Los grandes hombres de fe fueron sobre todo amigos de Dios. El propio Señor Jesús hizo a dos de sus discípulos amigos. Andaba, se sentaba a la mesa con ellos... Es así que Dios nos ve, es de esa manera que el desea convivir con nosotros.

Nada esta oculto a sus amigos. El no esconde nada. Una amistad es sobretodo, una relación de sociedad, mantener esa sociedad nos hace tener acceso a todas las cosas que el Hijo de Dios oyó del Padre, al final de cuentas, también nos tornamos hijos. Hijos y amigos. No somos mas amigos del mundo que nunca nos dio nada bueno. Amigo del mundo significa enemigo de Dios. Amigo de Dios significa enemigo del mundo. Si usted es amigo de Dios, quien prevalecerá como enemigo?

Cuando usa la herramienta llamada fe, usted se asocia automáticamente con el Espíritu de Dios. Usted se torna socio de Dios y El se torna su proveedor. El provee inspiraciones, dirección, fuerza, coraje, animo. Cuando yo escucho la voz del Espíritu Santo; cuando doy atención a la inspiración que El me dá, ejecuto su consejo y tomo posesión de aquello que El quiere que yo tome posesión.

Mantenga esa sociedad para tener acceso a lo que el Hijo de Dios oyó del Padre

Obispo Macedo
Día 04/02 del libro El pan nuestro para 365 días

martes, 3 de febrero de 2015

RECORDATORIO - MARCA PAGINAS

Hola!! 
Aquí les dejo unos lindos marca paginas, para que nuestros chicos se acuerden de orar y buscar el Espíritu Santo todos los días, ahora que ya entraron a estudiar les recordará que debemos estar conectados siempre con Dios.


LA ALEGRÍA

MEDITEMOS JUNTAS...
Es fácil olvidarse de las cosas grandes que Dios hizo por nosotros. Solamente el hecho de El haber dado a su hijo para garantizarnos la vida, ya seria suficiente para que nosotros estuviéramos alegres. Por lo que El nos enseña a vivir por la fe, nos muestra su misericordia, nos ofrece su Espíritu, la paz interior, nos consuela, nos da un sueño tranquilo, certeza de la victoria, vida abundante y la salvación de nuestra alma.

Debemos pedirle a Dios lo que queremos, si; debemos cobrar el cumplimiento de sus promesas, también, obviamente. Pero no podemos olvidarnos de ser gratos por lo que El ya hizo, por lo que El ha hecho y también por lo que  El hará. pues eso es un paso de fe. Piense hoy en todas las cosas que Dios hizo en su vida. Agradezca por lo que El ha hecho en su vida. Agradezca hasta por los problemas que le han permitido a usted aproximarse mas a Dios y conocerlo mejor. Agradezca por las persecuciones, por las tribulaciones. Agradezca por el libramiento que El le va a dar.

Usted percibirá una alegría inexplicable en su interior. No es una alegría común, placer momentáneo o cosa parecida. Esa alegría no tiene nada que ver con la alegría de este mundo. Antes es una alegría inexplicable, gozo singular, que solo el que experimenta sabe lo que es, pero no sabe explicar. Es la señal del Espíritu de Dios. El placer de ser llamado de hijo por el propio padre, compensa cualquier tribulación. Esa es la alegría que nadie puede quitar.

Sea agradecido por lo que Dios hizo en su vida.

Obispo Macedo
Día 03/02 del libro El pan nuestro para 365 días. 

lunes, 2 de febrero de 2015

MIEDO A QUIEN?

Meditemos juntas...
Dios es mayor que cualquier persona, que cualquier problema. Muchos entienden eso en la teoría, pero en la práctica, le tienen miedo a los envidiosos, temen a las amenazas, temen a los que tienen odio. Si supieran el tamaño y de la fuerza del poder del Dios a quien dicen servir, jamás temerían.
Quien pensamos que somos para tenerle miedo a un mortal, si tenemos a nuestro favor lo inmortal? Como osamos tener miedo? Quien no conoce a Dios hasta puede tener miedo, eso es natural, pero quien vive por la fe tiene una orden muy clara a seguir: Dios me tomó fuertemente con su mano, me advirtió que no me comportara como los de Judá. También me dio este mensaje para ellos: No llamen conspiración a todo lo que la gente llama conspiración. A la gente le da miedo cuando los reyes se juntan par hacer planes de guerra. Pero ustedes no deben asustarse ni tener miedo, yo  soy el Dios todopoderoso y es a mi a quien deben adorar y temer.  Isaías 8 - 11,12
 
Nuestros enemigos, si, tienen que tener miedo. Nuestro Dios es el poderoso, grande, magnifico, terrible. Aquellos que son de él, pueden decir, con toda seguridad, el Señor es mi luz y  mi salvación de quien voy a tener miedo? tu eres quien protege mi vida nadie me infunde temor. Pero solo tienen esa seguridad aquellos que hicieron de Dios la fortaleza de sus vidas. Si él es su luz, salvación y fortaleza entonces usted no debe tener miedo. Pero si usted tiene miedo, haga de él hoy su luz, salvación y fortaleza.
Crea en eso y estará seguro.
 
Obispo Macedo
Día 02-02 del Libro El pan nuestro para 35 días. 

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay