Tema del Mes: Protección
Objetivo:
Enseñar a los niños que cuando nos colocamos en las manos de Dios somos protegidos de todo el mal. A través de la sangre de Jesús derramada en la cruz, la vida del que cree pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.
LECCIÓN:
Para ser protegido de todo el mal
“Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal”. (Proverbios 1:33)
Existe una forma de estar libre del mal y de cualquier amenaza del mal. Y esa forma es colocando nuestra vida en las manos de Dios y obedecer a Él. Dar oídos a la voz de Dios no es apenas oírla, es practicar la palabra de Él.
Recuerdas que en Marzo hablamos que el Señor Jesús pago nuestro rescate? Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, ellos rompieron el relacionamiento que la Humanidad tenía con Él y entregaron la autoridad sobre la Tierra al diablo.
Cuando ellos hicieren eso, se tornaron rehenes como si hubiesen sido secuestrados por el infierno. Estaban condenados a la muerte eterna, pues quien está separado de Dios está muerto espiritualmente.
Para aproximarse a Dios, era necesario que el sacerdote sacrificare un animal sin manchas y sin defectos, para que aquel animal substituyera a la persona condenada a la muerte. Cuando el moría, ella no precisaba morir. Pero eso duraba hasta el próximo pecado, porque el sacrifico de un animal inocente no era perfecto.
El único sacrificio perfecto para rescatar definitivamente un hombre pecador seria la muerte de un adulto sin pecados. Pero, que hombre no comete pecados? Por eso Dios tuvo que bajar a Su Hijo, el Señor Jesús, para morir en nuestro lugar.
Hoy ya no hacemos más sacrificios de animales. El sacrificio definitivo de purificación de pecados fue hecho en la cruz por el Señor Jesús. Por causa de lo que Él hizo, cuando usted entrega su vida pasa a ser propiedad exclusiva de Dios.
Y, si usted es de Dios, no necesita preocuparse con nada, ni tener miedo de nada, porque Él cuida de todo. Usted debe pensar que Dios va a dejar que el diablo toque en lo que le pertenece a Dios? De ninguna manera!
Quien fue rescatado por la sangre del Señor Jesús tiene la protección del Dios vivo. Más ese rescate solo vale para quien entrega su vida a Él y se esfuerza para vivir en el camino Correcto.
Para estar con Dios, su corazón debe estar puro. Recuerdas lo que hablamos en el mes pasado?
Mantener el corazón limpio, sin manchas, sin mentiras, sin envidia sin maldades, obedeciendo a los padres y profesores y siempre haciendo aquello que es cierto.
Si usted fuera fiel a Dios, Él va a ser fiel a usted. No existe en este mundo que se compare a Dios. Las personas no saben de eso porque no Lo Conocen
Lo que muestra que usted conoce a Dios es su carácter.
La mayoría de las personas que están vivas hoy no conocen a Dios y también eso pasa adentro de la iglesia. Porque ir a la iglesia es muy importante, pero no es eso lo que determina que usted conoce a Dios. Lo que muestra que usted conoce a Dios es su comportamiento allá afuera y la paz que usted tiene por dentro. Son como los frutos que muestran cual es el árbol. Si usted ve una manzana colgada en un árbol, sabe que aquel árbol es un manzano, porque las manzanas solo nacen en manzaneros. Si usted ve un manojo de bananas colgadas en un árbol, Quél árbol es aquel ? Bananeros. Y si usted ve un coco colgado en un árbol? cual es el nombre de aquel árbol? Cocotero!
Usted puede encontrar un coco en un bananero? O una manzana colgada en un cocotero. Que lio, no? Solo en un sueño bien loco es que alguien vería eso pero no en la vida real.
De la misma forma si una persona es de Dios, usted no va a encontrar nerviosismo, envidia, mentira, infidelidad, desobediencia, chismes y cosas peores en ella. Si usted quiere ser de Dios, se tiene que transformar en un árbol que da buenos frutos, los Frutos del Espíritu Santo.
Después que el Señor Jesús murió en nuestro lugar en la cruz, Él resucito, venciendo la muerte y al diablo haciendo con que todos aquellos que Lo sigan estén encima de cualquier poder maligno, por estar con Él. Después de resucitar, Él volvió al cielo. Y para no dejarnos solitos, Él envió al Espíritu de Él, que estaría con Sus hijos.
Cuando usted se entrega para Dios y decide hacer de Él su único Señor y Salvador, usted se tornara tan valioso que recibe la marca de Él, el sello del Espíritu Santo, que transforma a usted en ese árbol que da frutos ciertos.
Ese sello que la biblia lo llama bautismo en el Espíritu Santo, garantiza su protección, porque el propio Dios vino a morar adentro de usted. Ese bautismo es un sello de calidad, que garantiza que usted es propiedad de Dios.
Solamente quien bautiza en el Espíritu Santo es del Señor Jesús. Él entra, limpia su corazón cuando le pide perdón a Él por todos sus pecados y entrega su vida a Él. Pida a Él, con sus palabras que le llene del Espíritu Santo, para que usted sea siempre de Él y que consiga llevar a otras personas a conocerlo.
Ahora, usted anda en un cuerpo vacío, más cuando el Señor Jesús derrama el Espíritu Santo dentro de usted, nunca más habrá ese vacío. Y usted se transformara en una fuente que ayudara otras personas a que reciban alivio de sus problemas y conocerán a su Señor.
Protegido por Él, usted no necesita tener miedo. Sabe que por causa de esa amistad que tienen, Él debe defender a usted. Porque a partir del momento que comienza a andar con Dios y se esfuerza para hacer la voluntad de Él, el relacionamiento pasa a ser como una amistad.
Usted no defiende a sus amigos? Pues así también es con el Señor Jesús, Él defiende a aquellos que son suyos, cuando sufren alguna injusticia.
Si usted es fiel a Dios, tiene derecho a esa vida de protección. Si no es fiel a Dios, no tiene derecho. Y eso es justo. Sin embargo, a partir del momento en que usted decide ser fiel, pasa a tener nuevamente el derecho a esa protección.
Observación
para la tía:
Hacer preguntas a los niños (las que
colocamos abajo, son solo sugerencias que pueden ser
usadas, más la tía que conoce a los
niños y está siempre con ellos en la salita, puede- y debe-
crear sus propias preguntas,
relacionadas al tema para interactuar mejor con ellos y hacerlos
pensar, aplicando la propia vida o
lo que oyen)
Pedir testimonios (es importante que
los niños vean el resultado de quien ha sido curado.
Así como el pastor muestra los
testimonios de transformación de vida), es importante que la tía
también muestre los testimonios.
Converse con los niños y vea que
tenga un enseñamiento de lo que haya hecho en la vida.
Usted y el Espíritu Santo le
orientara y se sorprenderá de su trabajo.
Sugerencias
de preguntas:
Quien ya sintió miedo? Usted sabía
que Dios puede proteger así?
Quien entendió el sacrificio de Jesús?
Quien quiere entregar su vida
a Él y garantizar esa protección?
Quien desea seguirlo?
Quien sentía miedo y después de lo
que oyó vio un cambio en su vida?( Esa pregunta debe ser
hecha a lo largo del mes después de
que el niño ya haya participado de alguna clase)
Observación: Interactuar con los
niños de acuerdo con las respuesta.
Pedir dirección al Espíritu Santo. Saber dar ejemplos para los
niños así cada día ellos recibirán un enseñamiento extra.
Los temas son mensuales, más las
educadoras deben enriquecerlos con ejemplos diariamente
Frases
clave para guiar la clase de los niños pequeños:
El Señor Jesús pagó su rescate
El diablo no toca en quien pertenece
a Dios
Lo que muestra que usted conoce a
Dios es su comportamiento
El Señor Jesús envió al Espíritu
Santo para ayudarnos
Cuando usted recibe al Espíritu
Santo, nunca más sentirá un vacío
Si usted entrega su vida a Dios, Él
lo defiende.
Solo quien es fiel a Dios tiene
derecho a esa protección
No hay comentarios:
Publicar un comentario