Ejercicio del perdón:
Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su padre que esta en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás tampoco su padre los perdonará a ustedes. (Mateo 6.14,15)
El perdón de Dios depende de nuestro perdón. Pero como perdonar si no siento voluntad, si no puedo olvidar el mal que me hicieron? Como puedo obligar a mi corazón a perdonar? No se puede. Nadie consigue controlar los impulsos del corazón. El es rebelde contra Dios, imagine con nosotros! Como entonces obedecer al Señor Jesús y perdonar?
El corazón puede ser lo que sea, pero el jamás controla la razón cuando la persona es decidida. Use su inteligencia y ore por quien lo hirió. Mencione su nombre delante de Dios, pídale que la bendiga y cosas de ese tipo...
Aunque el corazón grite y sienta odio, lo importante es que usted use la razón, ser inteligente es OBEDECER la palabra de Jesús y pronunciar palabras de bendición hacia la otra persona. Es obvio que el Espíritu Santo, mediante ese esfuerzo de fe, quitará los malos sentimientos de su corazón. Usted quedará libre del cáncer de alma para recibir el perdón de Dios, el bautismo con el Espíritu Santo, la salvación y todas las demás bendiciones que él prometió.
El resentimiento solo le hace mal. Obedezca la palabra de Jesús y recoja los resultados de esa actitud.
Obispo Macedo
Día 31/01 Libro el pan nuestro para 365 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario