sábado, 31 de enero de 2015

DIA 4 - AYUNO DE DANIEL

NO SUFRA SOLO
Dios espera que lo busquemos. Cuantos padres les gustaría ayudar a sus hijos, pero no pueden, pues ya son adultos y no los quieren oír? El hijo quiere hacer lo que a el le parece bien y por eso no le comunica nada a sus padres, pero si después de sufrir mucho, el hijo le pide ayuda al padre, entonces el podrá ayudarlo, darle consejos, buscar una salida para aquel hijo. Así es con Dios.

El queda esperando que sus hijos se vuelvan para él, para que entonces él pueda responder y ayudar. No sufra solo, no culpe a Dios por sus problemas. Quien sabe si él apenas esta esperando que usted se vuelva para él, que oiga sus palabras y las obedezca.
Y si usted ya hizo eso, continúe buscando. La orientación es clara: Acerquémonos a nuestro Dios. No es por un tiempo, ni por dos tiempos, ni por tres tiempos, pero si todo el tiempo. Para que sea posible vivir en este mundo, nosotros nunca debemos dejar de buscar la presencia de Dios. Debemos buscarlo siempre si es que queremos su ayuda siempre, su respuesta siempre, su atención siempre. Eso es lo que él esta dispuesto a ofrecernos.

Busque la presencia de Dios, para recibir su ayuda.

Obispo Macedo
(Día 1/02 libro El pan nuestro para 365 días)

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA



3 DÍA - AYUNO DE DANIEL

MEDITEMOS JUNTAS...
Ejercicio del perdón:
Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su padre que esta en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás tampoco su padre los perdonará a ustedes. (Mateo 6.14,15)

El perdón de Dios depende de nuestro perdón. Pero como perdonar si no siento voluntad, si no puedo olvidar el mal que me hicieron? Como puedo obligar a mi corazón a perdonar? No se puede. Nadie consigue controlar los impulsos del corazón. El es rebelde contra Dios, imagine con nosotros! Como entonces obedecer al Señor Jesús y perdonar?

El corazón puede ser lo que sea, pero el jamás controla la razón cuando la persona es decidida. Use su inteligencia y ore por quien lo hirió. Mencione su nombre delante de Dios, pídale que la bendiga y cosas de ese tipo...
Aunque el corazón grite y sienta odio, lo importante es que usted use la razón, ser inteligente es OBEDECER la palabra de Jesús y pronunciar palabras de bendición hacia la otra persona. Es obvio que el Espíritu Santo, mediante ese esfuerzo de fe, quitará los malos sentimientos de su corazón. Usted quedará libre del cáncer de alma para recibir el perdón de Dios, el bautismo con el Espíritu Santo, la salvación y todas las demás bendiciones que él prometió.

El resentimiento solo le hace mal. Obedezca la palabra de Jesús y recoja los resultados de esa actitud.

Obispo Macedo
Día 31/01 Libro el pan nuestro para 365 días.

viernes, 30 de enero de 2015

2 DIA - AYUNO DE DANIEL

MEDITEMOS JUNTAS...
Clame:
Yo que nada valgo, clamé a Dios, y el me oyó,  y me salvó de todas mis angustias(...)Dios bendice a los que en el confían. Ustedes pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad;verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. (Salmos 34. 6;8)

Observe que primero esta persona tuvo que clamar para entonces ser atendido y verse libre de todas sus angustias. Muchos están dispuestos a humillarse delante de los hombres, pidiendo ayuda, pero no tienen la misma disposición para humillarse delante de Dios. Por eso es que sufren en este mundo. Pero aquel que se humilla delante de su creador será atendido. El atiende el clamor del afligido.

Cual es el problema que usted esta viviendo? tiene dificultades financieras? ha sufrido con una enfermedad y no ve solución? Todas las veces que una persona independientemente de su religión, sexo, color, edad, clase social o nacionalidad, clama y él responde. No hay misterio ni barreras, es simple y fácil. Aquí hay dos mensajes del altísimo a todos los afligidos:

Llámame cuando tengas problemas! yo vendré a salvarte, y tu me darás alabanza. (Salmos 50-15)

Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. (Jeremías 33-3)

Haga una prueba ,crea y verá la bondad de Dios. Refugiese en él, escóndase en él y usted será feliz. No es magia, ni esto pasa de la noche para el día. Pero esa es la única garantía que usted tiene para ser libre de todas sus aflicciones: Clame y crea.

Clame a Dios, humíllese delante de él.

Obispo Macedo
Día 30 del Libro el pan nuestro para 365 días.

jueves, 29 de enero de 2015

DÍA 1 - AYUNO DE DANIEL

MEDITEMOS JUNTAS...
Usted acredita o cree?


"El que tenga sed, venga a mi. Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí. Así lo dicen las escrituras". (Juan 7-37,8 TLA)

La mayoría de las personas, no tiene idea de la diferencia entre acreditar y creer. Cuantos han sido engañados por haber acreditado en la biblia y no haber creído en ella? ¿Acreditado en Jesús y no han creído en él? Acreditar y creer son casi la misma cosa en el lenguaje actual, pero en en los textos originales del nuevo testamento, el griego, el verbo creer significa mucho mas. Acreditar es como dar un voto de crédito por algún tiempo; creer es como dar un un voto de crédito para siempre.
podemos decir que acreditar es ser novios sin compromisos. Creer es casarse sin derecho a divorciarse.

En términos bíblicos, creer envuelve dedicación total de la vida con la persona en quien se cree; significa honrar las palabras dichas en el altar hasta la muerte. muchas personas han acreditado en Jesús, pero no han creído en él. Están mas preocupadas en recibir que en dar; recibir el Espíritu Santo, recibir paz, recibir alegría, recibir una nueva vida, recibir, recibir, y recibir... creer en el señor Jesús exige una renuncia total de la vida.

Que tipo de relación usted ha tenido con él? usted a creído o acreditado? De nada sirve intentar engañarlo, porque el conoce muy bien quien es usted. Él sabe si usted solo quiere quedarse de novia, vacilar, o ser amante; pero también él conoce aquellos que quieren un compromiso con él por toda la eternidad.

Asuma un compromiso con el Señor Jesús y cumpla su palabra de servirle con su vida para siempre.

Obispo Macedo
Día 29 - libro: El pan nuestro para 365 días.


miércoles, 28 de enero de 2015

Estamos en esa fe - Ayuno de Daniel


Queridas educadoras, todas estamos en esta fe, es una oportunidad mas que Dios nos esta dando para ser renovadas y fortalecidas, para ser llenas del Espíritu Santo.
por eso tenemos que aprovecharla, desconectarnos de verdad de toda información secular, para que nuestros oídos y nuestra mente estén listos para oír la voz de Dios.
vamos hacer un análisis de como esta nuestra vida, como ha sido nuestro comportamiento, como hemos servido a nuestro Dios hasta ahora, será que nos hemos dedicado, nos hemos preparado para que cada clase en la EBI sea una bendición, le hemos permitido al Espíritu Santo guiarnos para eso, o por lo contrario, hemos hecho las cosas de cualquier manera... son días de meditación, días de arrepentimiento sincero, días para nacer de nuevo, para madurar, para encontrarnos y reencontrarnos con Dios.
En este Ayuno vamos a tener nuevas experiencias con Dios. serán 21 días de deleite.

Como todas saben debemos llevar a nuestros chicos a vivir también esta fe, son niños, por lo que nosotras necesitamos usar la creatividad para incentivarlos, aquí están algunas carteleras que usted podrá ampliar y pegar en la salita. usted podrá ir marcando los días, o bien pedirle a un niño que lo haga.

La idea es que nuestros pequeños reciban la promesa divina, que es el Espíritu Santo, que tengan sus propias experiencias con Dios.

Debajo esta un video hermoso que encontré del primer Ayuno que se realizó Ah que día...podemos verlo también con nuestros niños, mostrándoles la necesidad del Espíritu santo, como estas lindas niñas del video.

Coordinadora.
Viannis

 
 



sábado, 10 de enero de 2015

TEMA DEL MES - LA OBEDIENCIA

En este mes estaremos enseñando a los niños sobre la obediencia, es un tema muy especial ya que encontramos muchisimos ejemplos de obediencia y tambien de las consecuencias de la desobediencia en la biblia, entonces vamos a buscar la direccion del Espiritu Santo para que asi este tema sea de bendicion para nuestros niños, y ellos vengan a tener un antes y un despues en sus vidas. 
Nuestros niños deben aprender que Dios se desagrada mucho de las personas que desobedecen su palabra. 

  • Recordándoles queridas Educadoras la importancia de nosotras estar en comunion con Dios, para asi ser usadas por él en cada clase.



 

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay