viernes, 5 de abril de 2013

UNIDAD 1






REFERENCIA BÍBLICA
Juan 16:5-33 / Hechos 2:1-4

OBJETIVO DE LA CLASE
Enseñar a los niños sobre el Bautismo con el Espíritu Santo, nuestro Consolador.
                    
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” Juan (14:16)

INTRODUCCIÓN
Educadora, comience este momento preguntando, ¿algún día tu mamá necesitó salir para resolver alguna cosa, pero no podía llevarte y quedaste muy triste? (Espere la participación). Pero yo tengo certeza de que tu mamá le pidió a alguien que se quedara contigo, hasta que ella regresara, ¿No es verdad? ¿Ustedes sabían que, cuando el Señor Jesús fue a vivir al cielo, los discípulos también quedaron tristes?, ¡pero Dios no los dejó solitos! ¿Quieren saber lo que sucedió? Entonces pongan atención, que la historia va a comenzar.

JESÚS HABLA SOBRE EL ESPÍRITU SANTO
Había una vez, un grupo de personas que amaban a Dios. ¡El que ama a papito del cielo, diga “yo”, amén! A aquellas personas les gustaba escuchar las historias sobre Dios, que los discípulos les contaban. Amiguitos, los discípulos eran hombres que ayudaban a Jesús antes que Él se fuera a vivir al cielo.
Un día, aquellas personas y los discípulos estaban juntos en la iglesia, cuando de repente, ellos comenzaron a orar con mucha alegría y a hablar palabras que nadie entendía. ¿Saben lo que estaba sucediendo amiguitos? aquellas personas estaban recibiendo el Espíritu de Dios, ¡si, eso mismo! ¡Nuestro Padre del cielo, estaba juntito a esas personas! Por eso ellas estaban tan alegres, y el Espíritu de Dios hizo que ellas hablaran aquellas palabras desconocidas. ¡Que maravilla! El Espíritu de Dios estaba cuidando de ellas y no iba a dejar que nada malo les pasará.

CONCLUSIÓN
Niños, sean obedientes y no se olviden de orar, hablar con nuestro Padre el cielo, que queda feliz cuando ve un niño obediente. Cuando un niño ora y habla con Él, entonces Él da su Espíritu. Por eso debemos ser obedientes a los padres, bondadosos, amar a nuestros amigos y enemigos, y el Espíritu de Dios quedará juntito de cada uno de nosotros.




1 comentario:

  1. Dorcas era costurera y hacía ropas lindas. Saben niños, ella era muy buena y hacía ropas para dar regalos a las personas que no tenían dinero para comprar. A sus vecinos les caía muy bien Dorcas, goodnightpublishing.com/software-de-inventario/

    ResponderEliminar

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay