viernes, 3 de mayo de 2013

UNIDAD # 1




REFERENCIA BÍBLICA
Mateo 8:23-27

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que no debemos tener miedo cuando pasamos por momentos difíciles, sino que debemos confiar en Dios, pues Él está con nosotros.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
“Dios es mi salvador, yo confiaré en Él y no tendré miedo…” (Isaías 12:2)

INTRODUCCIÓN
Educadora, comience preguntando lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya pasó por una situación que dejaría a cualquier niño con miedo, pero aun así quedó tranquilo (a) porque estaba en la compañía de sus padres, responsables o de alguien que no dejaría que nada malo le pasara? (Espere la participación) Hoy ustedes van a escuchar sobre un pasaje bíblico en el cual los discípulos, los ayudantes de Jesús, pasaron por un momento de peligro. ¿Vamos a saber lo que sucedió? ¡Escuchen con atención!

UN BARCO EN LA TEMPESTAD
UN DÍA Jesús y sus ayudantes, los discípulos, fueron a viajar a una ciudad que quedaba del otro lado del mar. Ellos entraron en un barquito que fue navegando sobre aquellas aguas (Educadora, ponga el brazo al frente y muévalo, imitando el movimiento de una embarcación y pida a los niños que la imiten). De repente, (Haga una expresión de sorpresa, de susto) comenzó a llover muy fuerte, y las ondas empujaban a aquel barquito y el agua del mar comenzó a entrar en él. ¡Ayyy que peligro! Los discípulos de Jesús quedaron con mucho miedo y comenzaron a gritar, pero Jesús estaba en un rinconcito durmiendo bien tranquilo. Los discípulos despertaron a Jesús, y Él le dijo a los discípulos que ellos debían tener fe. Después el Señor Jesús ordenó a la lluvia que se detuviera, ¿y saben lo que sucedió amiguitos? La lluvia se detuvo en ese mismo momento. “Dios es mi salvador, yo confiaré en Él y no tendré miedo…” ¡Viva! Todos fueron salvados de la fuerte lluvia y nada malo les sucedió, y ellos consiguieron llegar al lugar que querían ir.

CONCLUSIÓN

Amiguitos, los discípulos de Jesús quedaron con mucho miedo de aquella fuerte lluvia, pero Jesús estaba cerquita de ellos, y no dejaría que nada malo les pasara. Nuestro Dios siempre está cerquita de nosotros y siempre nos cuida y no permitirá que nada malo nos pase, ¿entendieron? Entonces, cuando suceda algo que los deje con mucho miedo, piense en el Señor Jesús, pues Él siempre está cerquita de nosotros, ¿amén? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay