martes, 4 de junio de 2013

UNIDAD 1




REFERENCIA BÍBLICA
Marcos 2:14-17

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que Jesús transforma la vida de Sus siervos para usarlos en Su obra.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
¡Como es bueno ver a un mensajero (…) trayendo (…) buenas nuevas de salvación!” Isaías (52:7)

INTRODUCCIÓN

Lleve a la sala facturas de tarjetas de crédito, cuentas de luz, agua, etc. Comience diciendo lo siguiente: ¿Quién de ustedes ya vio a los padres separando las cuentas para pagarlas? ¿Ustedes sabían que todos nosotros pagamos una cantidad al gobierno? Esa cantidad es llamada: impuesto. Y es pagada por todos nosotros. Hoy en día, la mayoría de los impuestos es cobrado junto con las cuentas. Pero en el tiempo de Jesús no era así. Habían hombres que trabajaban haciendo ese tipo de cobranzas y ellos eran llamados de publicanos, o cobradores de impuestos. La historia de hoy es sobre la vida de uno de ellos. ¿Vamos a saber lo que sucedió?

LEVI, EL COBRADOR DE IMPUESTOS

Había una vez, un hombre llamado Levi, que trabajaba cobrando dinero a las personas. Niños, a las personas no les caían bien los cobradores, porque ellos cobraban de mas, para poderse quedar con lo que sobraba. Que cosa mas fea, ¿verdad? (Haga una expresión seria)

Sucedió que Levi estaba trabajando, recibiendo dinero de algunas personas, cuando Jesús lo miro y lo llamo. Jesús escogió a Levi para ser uno de Sus discípulos, Su ayudante. ¡Que súper! Levi iba a dejar de ser un cobrador engañador para ayudar a las personas sufridas. Amiguitos, no podemos engañar a las personas, ¡no! Nada de eso. Levi se convirtió en un ayudante muy especial de Jesús, tan especial que escribió un libro de la Biblia contando todos los milagros y las cosas que Jesús hizo aquí en este mundo. Levi dejo de engañar a las personas y quedo muy feliz porque Dios estaba dentro de su corazón (Ponga las manos sobre su corazón)

CONCLUSIÓN
 Jesús también esta cerquita de ustedes, así como estaba cerca de Levi. Por eso, sea siempre un niño obediente con todos, dando siempre un buen ejemplo para que Jesús quede muy feliz por su comportamiento, ¿amén? 




          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay