domingo, 9 de junio de 2013

UNIDAD 2




REFERENCIA BIBLICA
San Lucas 15.3-7
OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños acerca del inmenso amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros.
VERSICULO PARA MEMORIZAR
“Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz….” (San Juan 10.16).
INTRODUCCIÓN
Comience la clase diciendo lo siguiente para los niños: imaginen que ustedes tienen un objeto muy valioso, que les gusta mucho. Un juguete que les regalo papá y mamá, un traje especial, etc. pero un día perdió ese objeto tan valioso, ustedes buscaron pero no lo hallaron. ¿Qué harían al respecto? (de un lapso de tiempo para que los niños respondan). La historia de hoy habla al respecto de un pastor que perdió algo muy valioso. ¿Que hizo aquel pastor para encontrar lo que había perdido? ¿Ustedes quieren saber? Entonces presten atención porque empezare la historia.
LA OVEJA PERDIDA
Era una vez un pastor que tenía un rebaño de lindas ovejas. Cada día él se levantaba muy feliz para llevar a sus ovejas a pasear (hacer todos los gestos correspondientes) en el establo, las ovejas también se despertaban contentas y comenzaban a gritar de alegría porque sabían que su amado pastor las iría a visitar . Meee, meee hacían las ovejas. ¿Vamos hacer como ellas? (haga el sonido junto con los niños) allí estaba el pastor conduciendo su lindo rebaño para el pasto pero no cualquier pasto uno bien verde. (Tire papel picado de color verde en el suelo, este de pie con un callado y llame a los niños para que sigan, imitando a las ovejas). Meee, meee, meee hacían las ovejas (siente a los niños nuevamente). Un día, una oveja de aquel rebaño se perdió, pero el pastor la busco hasta encontrarla. ¡Viva! Encontró la oveja. El pastor amaba a sus ovejas y cuidaba con cariño a cada una de ellas. ¿Vamos acariciar el rostro del amiguito? (incentive a los niños para que ellos acaricien el rostro uno al otro) ¡qué lindo!

CONCLUSIÓN
¿Ustedes sabían que Jesús es el Buen Pastor ?Él cuida de mí y de cada uno de ustedes con mucho cariño, al igual que la historia del pastor. ¿Cómo es el nombre de nuestro amado pastor? ¡Jesús!. ¿Repitamos nuevamente para aprender?" Jesús es nuestro buen pastor " (repita una vez más con los niños).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay