martes, 18 de junio de 2013

UNIDAD 3




OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que Jesús puede y desea salvar las personas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (San Lucas 19.10).

INTRODUCCIÓN
Comience diciendo lo siguiente: ¿quien aquí conoce una persona que vive haciendo cosas erradas que desagradan a Dios? (esperen la participación) en su opinión, ¿será que esa persona puede cambiar de vida, cambiar de comportamiento? Hoy, ustedes van a conocer la historia de dos niños que se comportaban de manera diferente. ¿Vamos a descubrir por qué? Entonces escuchen con atención.

JESÚS VINO A SALVAR A LOS PERDIDOS
Era una vez un niño llamado David. El era de La EBI y Le gustaba mucho ir a La iglesia con su familia. En la cuadra donde David vivía, había un niño llamado Carlos, quien tenía 10 años, el era muy desobediente. El siempre se involucraba en peleas, le pegaba a los demás niños, maltrataba a los animales y no respetaba a las personas mayores, dona Yaneth, madre de David, siempre iba a la iglesia. Un día, ella vio a la madre de Carlos, doña María, caminando por la calle con el rostro muy triste. Doña Yaneth le pregunto si ella estaba pasando por algún problema y ella le respondió: estoy muy triste por el comportamiento de mi hijo Carlos. No sé qué hacer para que el cambie. Entonces dona Yaneth la invito para ir a la iglesia, y ella acepto la invitación. En el día siguiente, las dos fueron a La iglesia y Sus hijos fueron para La EBI.
Carlos fue muy bien recibido por la educadora y por los niños, en cuanto David prestaba bastante atención. Durante la clase, la educadora presento a Carlos para todos los niños y todos los recibieron con una buena bienvenida y oraron por él.
Cuando acabo la clase, David fue hasta la educadora y le dijo que Carlos era un niño muy desobediente y peleaba, por eso, no estaba de acuerdo que él fuera tratado tan bien, pues no merecía tanta atención. David estaba con celos. La educadora le dijo a David que estaba escrito en la biblia que el Señor Jesús desea salvar, liberar aquellos que están perdidos en este mundo viviendo en la desobediencia y en el error. David se fue pensando en lo que había oído. Carlos continuo frecuentando la EBI, y cada día estaba comportándose de una manera diferente. No era más rebelde, jugaba con los otros niños y no peleaba mas con ellos, se torno un buen alumno en la escuela y todos comenzaron a comentar sobre el nuevo comportamiento de Carlos. Un día, en la EBI, la educadora pregunto quién tenía un testimonio para dar , Carlos contó lo que Jesús había hecho en la vida de él, liberado de toda desobediencia, pues él había aceptado a Señor Jesús en su corazón, lo que dejo a todos los niños feliz. Cuando acabo la clase, David pidió perdón para Carlos y dijo que también estaba muy feliz porque Dios lo salvo. Y, a partir de aquel día, ellos se volvieron los mejores amigos.

CONCLUSIÓN Amiguitos, está escrito en La biblia “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (San Lucas 19.10). Si usted ha hecho algo errado y piensa que el Señor Jesús no escucha sus oraciones, entonces cuente a El todo lo malo que usted ha hecho, diga que no va hacer mas, y con seguridad, el va cambiar su comportamiento así como cambio a Carlos el niño de la historia de hoy. Jesús va a vivir dentro de su corazón, ¿basta solamente usted creer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay