sábado, 30 de noviembre de 2013

UNIDAD 1 - JOSUÉ Y LAS MURALLAS



Dios le dijo  a Josué: “mi siervo Moisés está muerto. Ahora tú y todo el pueblo de Israel prepárense para atravesar el rio Jordán y entrar en la  tierra que  yo les prometí. Tú nunca serás derrotado. Yo estaré contigo como estuve con Moisés. Nunca te abandonaré.

Se fuerte y muy valiente! Ten cuidado y vive de acuerdo con toda la Ley que  mi siervo Moisés te dio. No te desvíes en nada  y  te ira bien, en  todo lugar  donde vallas y pongas la planta de tus pies!”. (Josué 1.2-9) niños, Josué necesitaba obedecer a Dios así como cada uno de nosotros. Entonces Josué dio algunas órdenes a los líderes israelitas y  los hombres hicieron lo que él les mando. Fue en esta ocasión que el pueblo salió del campamento para atravesar el rio Jordán. Los sacerdotes iban  adelante llevando el  Arca de la  Alianza. Niños, el Arca de la  Alianza hoy  es la Biblia. Cuando llegaron al Jordán y  pusieron los  pies dentro del  agua, ella paro de correr y quedo amontonada en la  parte de arriba del  rio. En la parte de abajo, el rio se secó completamente hasta el  mar Muerto. Entonces el  pueblo pasó para el otro lado, cerca de Jericó. Cuando todos ya habían pasado, el Arca de la  Alianza y  los sacerdotes quedaron frente al  pueblo. Después que los sacerdotes salieron  del  Jordán y pisaron en tierra seca, el rio comenzó a correr de nuevo como antes. Vieron como Dios cuida de cada uno de nosotros niños!
las puertas de la ciudad de Jericó estaban bien cerradas, para no dejar que los israelitas entrasen. Nadie podía entrar ni salir de la ciudad. “El  Señor Dios dijo a Josué: - Mira! yo estoy entregando a ti la ciudad de Jericó, su rey y  sus corajosos soldados. Ahora tú y los soldados israelitas marcharan alrededor de la ciudad una vez por día, durante seis días.  Delante de ustedes ira el arca de la alianza, irán siete sacerdotes, cada uno llevando una trompeta de cuerno de carnero. Al  séptimo día tú y los soldados marcharán siete veces alrededor de la ciudad, y los sacerdotes tocarán las trompetas.” cuando ellos dieren un toque largo, todo el pueblo gritará muy alto, y entonces la muralla de la ciudad caerá. Ahí cada uno entrará  directamente en la  ciudad. (Josué 6.2-5) “Josué llamó  a los sacerdotes y les dijo:  lleven el arca de la alianza, adelante y  queden siete sacerdotes llevando las trompetas.” (Josué 6.6) “y le dijo al pueblo: Comiencen a marchar alrededor de la ciudad! Y  que los soldados marchen adelante con el arca de la alianza de Dios, nuestro SEÑOR!”(Josué 6.7) Josué ordenó que los sacerdotes diesen una vuelta alrededor de la ciudad, cargando el arca de la alianza. Después volvieron al  campamento y pasaron la noche allá. En el segundo día marcharon de nuevo alrededor de la ciudad y volvieron al Campamento, E hicieron eso durante seis días. Al séptimo día se levantaron de madrugada y marcharon alrededor de la  ciudad siete veces el mismo día. Fue solo en ese día que dieron siete vueltas alrededor de la ciudad. En la séptima vuelta, cuando los sacerdotes pararon de tocar las trompetas, Josué dijo al pueblo: “- Griten ahora! el SEÑOR Dios está entregando Jericó a ustedes!” (Josué 6.16) Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas. Luego que el pueblo oyó este sonido, grito. Y la muralla cayó como Dios lo prometió.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay