Ir al contenido principal

TEMA - LAS AMISTADES

La amistad es una relación afectiva entre los individuos. Es un relacionamiento que las personas tienen de afecto y cariño por otra, que poseen un sentimiento de lealtad, protección etc. Este tema llevara a los niños y adolecentes a entender lo importante de tener amigos, pero aun mas importante es saber escoger las amistades. 

Vemos en los niños dos extremos , aquellos que quieren tener amigos y hacen de todo por una amistad llegando hasta el punto de hacer el mal para ellas mismas, y vemos también aquellas que por haber sido desapasionadas, o por una timidez no quieren tener amigos y huyen viviendo en la soledad. 

Desenvolviendo el tema: 
*El valor de un amigo 
*Como conquistar un amigo 
*Como ser un buen amigo 
*Peligros de las amistades malas 
*Como saber si una amistad es buena o mala. 
*Amistada con Dios. Amistad con los padres. 

Personajes Bíblicos: 
David y Jonathan 
Rut y Noemí 
Abram y Lot 

 Versículos bíblicos: 
 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. 
Proverbios 17:17 

 Ya nos os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi padre os la he a dado a conocer. 
Juan 15:15 

 El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay mas unidos que un hermano. 
Proverbios 18:24



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRO CUERPO

Cada día que pasa es mas difícil guardar nuestra vida para glorificar a nuestro Dios, no es una tarea fácil, pero si amamos nuestro señor, mas que todas las cosas siempre estaremos dispuestos a sacrificar nuestras voluntades para agradarlo a él,  como por ejemplo cuidar del cuerpo que el nos ha dado, pues nuestro cuerpo fue Dios quien nos dio, para que lo cuidemos, ya que el deseo de Dios es  habitar en nosotros.  Usted y yo somos libres para hacer muchas cosas, pero todas esas cosas ni siempre son la voluntad de Dios, y traen consecuencias muy tristes.Cabe a cada uno pensar si lo que hacemos o vamos a hacer, glorifica a Dios. sabemos que Dios habita en un corazón limpio, pero como glorificarlo con mi cuerpo? cuando NO permito que mi cuerpo sea tatuado con imágenes, o piercing pues quién me mire a mí no va a ver una persona de Dios y si una persona del mundo, ya que el tatuaje y el piercing  es un invento del mundo, con el fin de que nosotros no le demos gloria a Dios.Cuando cuido mi man…

DIBUJOS Y CANCION PARA LA CLASE - LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM