jueves, 23 de abril de 2015

CARTA A LAS EDUCADORAS DE LA EBI

  Un nuevo año va a comenzar, y usted Educadora, tiene una responsabilidad muy especial. Cada niño que pasa por su sala es un Alma. Un Alma que ha sido disputada entre la luz y las tinieblas, y a quien usted puede darle la oportunidad de escoger el camino correcto. Su papel es ser una de las pocas luces que alcanzará esa vida y la llevará a conocer a Aquel que puede transformar su vida y su historia. Diariamente pasan por la EBI millares de esas Almas. Algunas se quedarán por mucho tiempo y podrán ser esculpidas y transformadas como piedras preciosas. Pero otras vendrán a penas una vez, y su voz Educadora será la única Biblia que ellos irán a leer. Si sus palabras tuvieren Espíritu, ese niño querrá volver y repetir la experiencia. Es la única manera de ganar un Alma o de por lo menos plantar la semilla. Ya pensó en esa responsabilidad? Todo lo que yo vivo hoy tiene como base lo que aprendí en la Escuelita Bíblica. El temor, la confianza, la fe, todo lo que me hace ser quien soy, yo lo aprendí los primeros años de mi vida. Por eso se el valor que tiene el trabajo de la EBI. 
En cada salita, tenga la conciencia Educadora, que usted esta cuidando de Almas, esta cuidando de una Iglesia y tiene una responsabilidad enorme en las manos.

SOBRE EL PLANEAMIENTO:
Para auxiliarla a pasar Espíritu a las Almas que serán confiadas en usted, la EBI preparó un planeamiento de clase para cada mes del año. El tema será el mismo durante todo el mes. pero cabe a cada Educadora desmembrarlo en cada nueva clase, para hacer que este contenido se torne dinámico e interesante para los niños. Los textos de las lecciones son largos justamente para que cada tía lea y medite cuidadosamente en lo que esta escrito, pida orientación al Espíritu Santo y de ahí saque el contenido para todas las clases del mes. Lo importante es que el objetivo del mes sea alcanzado en cada clase que usted ministre. Eso debe guiar todo su trabajo en la EBI. Es importante que usted lleve en serio lo que esta siendo pasado aquí, y sacrifique para leer con atención cada uno de los textos. Cuanto menos facilidad usted tenga mas atenta deberá ser su lectura. La idea es mostrarle a los niños, como los principios contenidos en la Biblia pueden ser aplicados en su día a día. Por eso, es importante conocer a los niños, oírlos, conocer un poco mas de su mundo, para comunicar mejor el contenido que tenemos que pasar. 
No se olvide de hablar de salvación en todas las salitas, dentro del contexto de la lección del día, pues no sabemos cuando aquél niño tenga otra oportunidad. El planeamiento mensual trae sugerencias de preguntas a ser hechas durante la clase, pero usted puede pensar en mas preguntas e invitar a los niños a cambiar ideas sobre el tema. También hable de sus experiencias con el asunto. Los niños aprenden con ejemplos y  su papel es enseñarle a los niños a aplicar la enseñanza en su día a día. 
Todas las lecciones están entrelazadas, quedese a gusto para citar asuntos claves de los meses pasados, usted va a notar que en todos los meses sitamos lo que aprendimos en los meses anteriores. Eso es importante, por eso los niños pasan a entender la relación que existe entre un asunto y el otro y como todos se complementan.

La palabra de Dios es completa y alcanza todas las áreas de nuestra vida. Aprendiendo los 12 principios básicos que aprenderemos durante todo el año, los Alumnos de la EBI estarán listos para tener una relación solida con Dios. desenvolviendo su salvación. 
Evitamos al máximo utilizar la Biblia en lenguajes de hoy, manteniendo las traducciones mas tradicionales, para que los niños se acostumbren al lenguaje Bíblico, y consigan familiarizarse con las palabras difícil. Estimulando la capacidad de interpretación. La explicación se hará en la salita, la tía debe aclarar lo que el versículo presentado quiere decir. 
No se olvide la EBI no enseña religión. No estamos aquí para dar clases de religión, sino para llevar a los niños a tener una relación real con Dios. Clases interesantes, en el lenguaje de los niños, conectadas al día a día de ellos, en el cual ellos vean que Dios es un Amigo verdadero en el que ellos pueden confiar. Si usted Educadora vive eso y ve a cada niño de su sala como un Alma que le fue confiada, irá a recoger muchos frutos para la vida eterna. 

Y recuerde los niños mas dificiles son justamente aquellos que mas necesitan de dirección. El mal ciertamente intentará apartarlos de usted. Los mas agresivos, son los heridos y lastimados. Pida a Dios sabiduría para lidiar con todos ellos y para verlos como Dios los ve. Aun con esa programación en sus manos, es extremadamente importante que cada Educadora cuide de su vida, busque a Dios en las reuniones del Espíritu Santo, y no deje de buscar también en casa.
Medite en la palabra de Dios, y vigile sus actitudes diariamente. viva en la justicia y en la disciplina de la palabra de Dios. Y busque la dirección de Espíritu Santo para cada encuentro que usted tenga con los niños en la EBI.

Es un trabajo espiritual muy importante que Dios confió en sus manos. tenga eso en mente en su día a día. Usted no es una mujer mas en el mundo. Usted es un instrumento de Dios para rescatar almas y familias enteras. Usted es una sembradora de la palabra de Dios. Tal vez nadie vea su trabajo, tal vez ni usted vea el resultado inmediato de lo que hace.Pero continúe plantando con amor y regando con la fuerza de su fe. Inevitablemete esos arboles crecerán y darán muchos frutos para el reino de Dios. Y su recompensa usted recibirá no solo aquí, sino en la eternidad. 
Que Dios bendiga a todas abundantemente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay