sábado, 19 de marzo de 2016

El Verdadero Significado de la Pascua


La Pascua es la liberación de la esclavitud del pueblo de Egipto. Dios uso la vida de Moisés para liberarlos. El envió diez plagas para que el Faraón dejase ir al pueblo, y en cada plaga su corazón se endurecía, el obedeció apenas la última plaga, donde el primogénito de cada familia sería muerto.
Solamente los hijos de los israelitas fueron protegidos. Para esto, Dios dio una orden a su pueblo: cada familia debería asar una oveja bien bonita, preparar hierbas amargas, recordando el tiempo de sufrimiento, y panes sin fermento, y derramar en sus puertas la sangre de un cordero.

La obediencia de esa orden traería protección a cada familia de los hebreos, con sus respectivos primogénitos. Cuando el destruidor pasase por aquella tierra, el no mataría los primogénitos que estuviesen en las casas que tuvieran la puerta con sangre. En aquella noche los hebreos deberían estar listos para la cena y para viajar. Entonces el Faraón dejo salir al pueblo de Egipto; encerrando así, siglos de esclavitud.
A partir de aquel momento el pueblo de Dios iría celebrar la Pascua. El termino Pascua significa pasaje, en este caso de la esclavitud a la libertad. (Éxodo 11:12)

Así como Dios libero a los hebreos de la esclavitud en Egipto, El quiere liberarnos de la esclavitud del pecado y, por eso, envió a Su Hijo, Jesucristo, "para que todo aquel que en El crea no perezca, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16) Vida esta conquistada con sangre " porque Cristo, es nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros. ( 1 Corintios 5:7)

Pero para que tuviésemos derecho a esta conquista, Jesús tuvo que morir. La muerte de El representa el fin del sufrimiento. El resucito en la Pascua!
Esta es nuestra verdadera Pascua:

La Resurrección del Señor Jesús dentro de nosotros, que simboliza una nueva vida, una vida libre de todo mal! celebremos entonces la libertad conquistada por Jesucristo en la cruz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay