domingo, 28 de agosto de 2016

La Timidez

                               La Timidez:
Y les dijo:
— ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Marcos 4:40
Lamentablemente hoy en día este mal acompaña a muchos de nuestros adolescentes y niños. Muchas veces los hacen perder oportunidades, hasta mismo de crecer y de obedecer, no porque sean rebeldes o irresponsables, pero a causa de la timidez que les impide actuar.
Como podemos mirar claro en esta explicación que dio el obispo Macedo en su blog.
“Cuando se expresa la fe audaz, no hay lugar para la timidez o cualquier síntoma de cobardía. Existes si la audacia y convicción. De hecho, la fe violenta, arrasa con el infierno, con las dudas e impone su poder. No hay manera de resistir el poder de la fe viva en el Dios vivo. La plenitud de la vida se ha establecido de una manera única “.
Superar la timidez no es algo que debamos hacer exclusivamente en beneficio propio, sino que en cierta medida es una contribución a la sociedad. Cuando tenemos un pensamiento o una idea que merece atención, nuestro silencio no solo nos perjudica a nosotros mismos, sino que también a la gente que nos rodea.
Los demás nos necesitan. Pueden beneficiarse de nuestra inteligencia y perspicacia. Necesitan nuestra ayuda para resolver los problemas. Ocultándonos detrás de la timidez limitamos la ayuda que podríamos brindar a nuestros amigos, familiares y colegas
Tenemos que llevar los niños en este tema a vencer la timidez, usando la fe práctica. La timidez limita a ellos a no usar la fe y también los impide de vencer los obstáculos que van aparecer en la vida
Los niños tímidos se caracterizan por:
1-Presentar un marcado temor a enfrentar cualquier tipo de situación que suponga relacionarse con su medio social inmediato.
2-Se manifiesta, fundamentalmente, por miedo a hablar con otras personas, prefiriendo estar solos,
3-Hablar poco, sonrojarse y otra serie de signos que encubren una fuerte falta de autoestima y de confianza en sí mismo.
4-Tiene miedo de enfrentar sus errores, esconderse en algunas situaciones.
Este tema es excelente para trabajar con ellos, aprovecharemos mucho este tema para llevarlos a vencer la timidez usando la fe inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay