viernes, 30 de septiembre de 2016

Tema: El poder de la oración

Objetivo: Mostrar que la fe es el canal que nos lleva a Dios. Enseñar a los niños que debemos estar siempre ejercitando la fe. Y
a través de la oración creemos que en su tiempo Dios responderá.
Lección: Aprenda a hablar con Dios

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21: 22)
La oración es el medio que tenemos para comunicar nuestras necesidades a Dios, hablando directamente con Él. ¿Pero como
orar?, ¿cuál es el secreto para que la oración sea eficaz y no solamente sea un ritual religioso? No existe ninguna ley diciendo
como debe ser una oración, pero existen algunas cosas que usted necesita saber sobre esta arma poderosa.
Primero aprenda lo que no es una oración. Un rezo decorado no es una oración. Repetir siempre las mismas palabras no es una
oración. Orar y hablar con Dios, como si estuviéramos hablando con un rey y amigo. El lenguaje usado en la oración debe ser
natural para usted.
La oración viene de su mente, por eso no es algo decorado o repetido como un robot. No es un rezo. Es decir lo que está
sintiendo o pensando, de forma clara y sincera, por medio de una conversación inteligente con Dios.
Somos formados por tres partes: Cuerpo, Alma y Espíritu. El cuerpo es la parte física, lo que la gente puede tocar. El alma son
nuestras emociones y voluntades. El espíritu es nuestra mente, nuestros pensamientos, Dios es Espíritu. Por eso, la comunicación
con él debe ser de nuestro espíritu directo para el Espíritu de Él, eso es una oración, su inteligencia conectada con la inteligencia
de Dios.
No debemos orar para que la persona que está a nuestro lado oiga. No necesitamos decorar nuestra oración con palabras
bonitas. Dios quiere oír nuestra sinceridad hasta porque Él conoce nuestro corazón y nuestros pensamientos.
¿Recuerda que hablamos algunos meses atrás sobre Dios ser Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente? Omnipotente es tener
todo el poder. Omnipresente es estar en todos los lugares. Omnisciente es saberlo todo. Y para ese Dios es que usted hace su
oración.
Usted puede ser parte de la oración usando el nombre de Jesús. Cuando usamos ese nombre estamos autorizados a representar al
Señor Jesús, luego nuestra oración será oída porque el Señor Jesús nos rescató para Dios, y es en ese nombre que tenemos
autoridad del propio Dios hasta para expulsar demonios.
El diablo no resiste al nombre de Jesús. Si en alguna situación de su vida usted se encuentra caído , desanimado , sin condiciones
de luchar contra el mal, si usted usa el nombre de Jesús, el diablo tiene que obedecer y salir porque el obedece como si fuera el
propio Señor Jesús ordenándole. Es por esa causa que el pastor cuándo va a expulsar un demonio ordena: “en el nombre de
Jesús, sale “y el demonio sale.
No es una palabra mágica, es un nombre que tiene autoridad del cielo en la tierra y en todo lugar. Es Él quien nos da acceso a
Dios. Otra palabra usada mucho en las oraciones es la palabra “amén “que significa: “que así sea”. Al usar esta palabra usted está
determinando que acontecerá eso que usted pidió en oración en el nombre del Señor Jesús.
No acepte en su vida aquello que no tiene nada que ver con Dios
Dios quiere lo mejor para nosotros y nos dio esas herramientas para conseguir materializar lo que Él quiere que tengamos en
nuestra vida. Por eso usted no debe aceptar en su vida aquello que no tiene nada que ver con Dios. Usted no debe aceptar la
derrota, una enfermedad o la destrucción en su familia. Se puede, a través de la oración, manifestar esa indignación.
Indignación no es rebelión o rebeldía. La indignación se manifiesta en contra de una situación y no en contra de Dios. Es querer
volver para una dirección contraria a los problemas, si su familia se está destruyendo, usted puede orar para que ella sea
reconstruida.
Usted puede entrar en el baño cerrar la puerta y hacer una oración parecida, como la que usted oyó del pastor de su iglesia. No
es solo el pastor el que puede orar fuerte y ordenar al diablo que salga de su familia. Usted también puede es solo usar el
nombre de Jesús para representarlo.
Como todo el mundo no va entender, usted puede encontrar un lugar solitario, como el baño para hacer esa oración. Y no
necesita gritar, puede hablar bajo.
Hoy mismo haga una oración sin hablar en voz alta, hablando apenas dentro de su cabeza. También funciona, lo importante es
siempre usar el nombre de Jesús, en todas las oraciones. Él es el que nos acceso a Dios y la autoridad sobre el mal.

Vea algunas formas de usar la oración:
Al despertar, debemos presentar a Dios nuestro día para que todo nos valla bien. Al entregar nuestro día en las manos de Dios
confiamos que todo lo que vaya a acontecer será lo mejor para nosotros.
Al caer la noche, debemos agradecer por el día maravilloso que Dios nos proporcionó. A veces el día ni siempre puede haber sido
bueno, pero la gente no tiene noción de los problemas de que Dios nos ha liberado.
Ese debe ser nuestro compromiso antes de irnos para la cama, pues si conseguimos llegar hasta Él, tuvimos una oportunidad
exclusiva que Él permitió. Ese es nuestro pan de cada día, y hablar con Dios es oír su dulce voz.
Antes de cada alimento, debemos agradecer por la comida que recibimos y pedirle a Dios porque nunca nos deje faltar el
alimento en nuestra casa. Muchas personas no tienen nada para comer porque el espíritu de la miseria entro en la vida de ellos.
Dios no es Dios de miseria el promete que comeremos lo mejor.
Entonces si en su casa usted no encuentra comida usted puede indignarse en contra del espíritu de la miseria y unirse al
pensamiento de Dios para apartar la miseria de su vida. Puede tener la certeza de que si usted reacciono en oración en el nombre
de Jesús creyendo en lo que usted está hablando ese espíritu maligno ira a salir y en poco tiempo su familia se va a recuperar.
No se dé por vencido, el diablo es como un piojo. ¿Usted ya tuvo un piojo? Cuando usted quiere sacar el piojo ni siempre sale todo
en la primera vez que usted se coloca el remedio. Tiene que insistir, insistir, hasta que el salga. Quien resiste más es el que va a
vencer.
Nadie va a ser perezosos para deshacerse de los piojos porque nadie quiere ser picado por los piojos para siempre, ¿verdad? A
pesar de ello nadie va a renunciar a la lucha contra el diablo y los demonios.
No tenga miedo del diablo, si usted tiene una buena relación con Dios, tiene autoridad para luchar contra el diablo. Es normal
que el mal intente asustar a las personas, pero Dios es mucho más fuerte, por eso tenemos que estar junto a Él.
Dios es un amigo muy cercano, muy allegado a nosotros, es un amigo muy especial que usted tiene. Usted no deja de hablar con
un amigo especial ¿sí o no?, por eso debe hacer la oración y tenerla como un hábito diario.

Ore tres veces al día como Daniel:
¿Recuerda que este año hablamos de Daniel y que la Biblia dice que el oraba tres veces al día por eso la fe de él era tan fuerte que
él era amigo de Dios? Ellos conversaban todos los días y si usted conversa con una persona buena todos los días usted acaba
tornándose amigo de esa persona.
Dios no habla con la gente con una voz que dé para oír físicamente. Si usted oye voces pida una oración fuerte porque eso no es
Dios hablando. Dios habla por medio de la Biblia y por medio de lo más profundo de nuestra mente.
Tenemos que tener sensibilidad para entender cuando es Dios que está hablando, y si usted tiene el hábito de la oración
desenvuélvalo, cree esa sensibilidad. Usted va a saber que es Dios respondiendo y el tendrá acceso libre a usted
La palabra que viene de Dios no derrumba a la gente, por lo contrario, la palabra que viene de Dios nos levanta, nos motiva, nos
deja felices. Aun cuando el jala nuestra oreja, no es de una manera negativa y destructiva, este acto acontece cuando Él nos está
enseñando para que nos tornemos mejores.

La oración es un puente que conecta a usted con el creador del universo:
La oración es un pasaporte para llegar al trono de Dios. Usted puede estar en su cuarto, por la fe en su imaginación puede
transportarse al trono de Dios usando la oración. Él es el puente, Él es el creador de todo el universo ¿ya pensó en eso?
Usted tiene acceso directamente al Padre, y ¿quién fue que le dio acceso? El Señor Jesús.
No se olvide que es importante que la oración sea inteligente. No necesita ser repetitivo, usted no comienza a conversar conmigo
diciendo: tía, yo quiero, yo quiero mucho, tía, yo quiero, yo quiero, no va a tener sentido hablar de esa manera. Sea directo y
claro en aquello que usted quiere.
La oración no sirve solamente para pedir, ella también sirve para aclarar dudas, hablar lo que está pasando dentro de usted y lo
que usted está sintiendo.
Cuando nadie parece escucharle a usted, cuando nadie se interesa por lo que usted dice o siente y se encuentra solo y excluido,
Dios quiere oír su voz. Él se interesa por usted y está a su lado. Usted no está solito. Puede usar ese canal importante para
conversar con el como un gran amigo. Observe lo que la Biblia dice sobre eso.
“Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4.6-7)
Entonces todo aquello que está dejándolo ansioso, puede y debe llevarlo en oración hasta Dios. Hable con Dios todo aquello que
le está causando preocupaciones, imagine que pone todas sus ansiedades sobre el altar delante de Dios, mientras habla todo lo
que le está causando ansiedad a Él. Entonces usted tiene la promesa de que Su paz guardará su corazón y su mente. La
tranquilidad que necesita se encuentra en esta simple enseñanza.
La oración también sirve para mantener nuestro corazón puro, ¿recuerda que hablamos sobre eso?, Dios es Santo y por eso no
podemos convivir con Él teniendo un corazón sucio por odio y pecados.
La oración también sirve para pedir perdón de los pecados. Todos los días debemos realizar esto, pidiendo perdón por los pecados
que sabemos que cometemos y hasta por los pecados que cometemos inconscientemente.
También necesitamos estar muy atentos para no distraernos durante el día al punto de separarnos por un momento de la
presencia de nuestro Dios y quedar sin hablar con Él.
Necesitamos siempre recordar de colocarlo en primer lugar en todo lo que hagamos durante el día, desde una simple comida
hasta aquella gran dificultad que enfrentamos en nuestra casa o nuestra escuela. Eso es todo lo que Él quiere, participar de todos
los momentos de nuestra vida.
Hay personas que piensan que Dios solo se interesa por lo que hacemos dentro de la iglesia y que somos despreciables en todo lo
demás, hay personas que piensan que Dios tiene otras cosas que hacer que andar preocupándose por nuestros pequeños
problemas.
Dios no es limitado, no debemos limitarlo, él está siempre preocupado con todo lo que acontece en nuestra vida, pero solo puede
actuar si lo invitamos. Por eso haga de que el partícipe de toda su vida.
Este atento para separar un momento a solas con él, vea lo que el Señor. Nos orienta sobre esto:

“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu
Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (San mateo. 6.6)
La oración es un momento a solas con Dios.

Conclusión:
Debemos aproximarnos más a Dios por medio de la oración, es importante también no aceptar ningún mal en su vida, siempre
reprenderlo en el nombre poderoso del Señor Jesús.

Observaciones para las educadoras:
• Hacerle preguntas a los niños (las que ponemos a continuación son sugerencias que pueden ser usadas, pero la educadora
, que conoce a los niños y que está con ellos en la clase, puede y debe crear sus propias preguntas relacionadas al tema,
para interactuar mejor y hacerlos pensar, aplicando a su propia vida lo que oyeron).
• Pedir testimonios (es importante que los niños vean el resultado de lo que ha sido predicado. Al igual que el pastor
muestra los testimonios de transformación de vida, es importante que la educadora muestre también testimonios.
Converse con los niños y vea lo que esas enseñanzas han hecho en sus vidas. Usted se sorprenderá y el Espíritu Santo
orientará su trabajo)

Importante: las educadoras deben orar con los niños y las consejeras con los Teens practicando lo que fue enseñado.
Preguntas:
1-¿cuál es la condición para que usted aproximarse a Dios?
2-¿Como usted sabe que es Dios que le está escuchando cuando usted habla con Él?
3- Cuéntenos una o más experiencias con Dios.
Educadoras y consejeras: compartan las respuestas de los niños y de los Teens de acuerdo con el ejemplo de las respuestas de
abajo.

Mejores respuestas:
1-Poseer la fe que es el pasaporte hasta su presencia
2-Su palabra me garantiza eso
3-Contar una experiencia propia
¿Quién ya vio el resultado de sus oraciones? (Esa pregunta debe ser echa a lo largo del mes, después de que los niños hayan
asistido a algunas de las clases relacionadas con el tema).

Observación: Interactuar con los niños de acuerdo con las respuestas. Pedir dirección al Espíritu Santo.
Los temas son mensajes, pero las educadoras deben enriquecerlos con ejemplos diariamente.

Frases claves para guiar las clases de los niños más pequeños:
*La oración viene de la mente, no es un rezo decorado
*Cuando usamos el nombre de Jesús el diablo nos ve como si fuéramos el propio Jesús
*No acepte en su vida aquello que no tiene nada que ver con Dios
*Ore al levantarse entregando su día a Dios, ore antes de comer, agradeciendo por la comida, antes de dormir agradeciendo por
su día.
*El diablo es como un piojo, combátalo hasta que salga
*No tenga miedo del diablo, Dios es más fuerte
*Si usted es amigo de Dios, converse todos los días con Él
*La oración es el puente que nos conecta con nuestro creador del universo
* Desahogándose con Dios
*Imagínese colocando todas las preocupaciones en el altar, delante de Dios, en cuanto habla con Él todo aquello que está
causando ansiedad
*Dios quiere participar de todos los momentos de su vida
*Pida perdón de sus pecados
*La oración es un momento solo con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay