MENSAJES

CONSEJO # 2


Ser creativa
La educadora que es creativa, ella siempre está buscando cosas nuevas para enseñar a los niños, si ella no sabe mucho del asunto investiga por internet, busca en libros, busca en el blog de la EBI como hacer una clase diferente como por ejemplo:
v  Cuando ella va a contar la historia ella usa.
v  Títeres de los personajes de la biblia
v  Ella elabora delantales con los personajes de la historia
v  Ella hace los juegos y dinámicas basado en la historia
v  Ella prepara premios para los niños, siempre los sorprende a ellos.
v  Ella prepara carteleras con los versículos de la semana para que los niños  memoricen
v  Ella está siempre creando algo nuevo para que su clase sea provechosa, y los niños recuerden lo que ella enseño.
v  Ahora que estamos viviendo la fe en la campaña de Israel  entonces que tal colocar  una pancarta de la campaña en el salón de los niños y hacer con ellos un propósito para que ellos participen más veces en la EBI. Cada vez que ellos vengan usted los premia por su participación.
v  Si usted siguió el consejo #1 que es colocar Dios en primer lugar de su vida y dejar que el te use, con certeza usted será muy usada por Dios y tendrá muchas ideas de cómo trabajar con los niños, sus clases van a llamar la atención de los niños y ellos siempre van a acordarse de lo que usted le enseño.
v  Acuérdese de siempre preparar su clase con anticipación nunca deje para lo ultimo las cosas sino usted lo va a hacer a su manera y no como Dios te mostró como hacer.
v  Seguiremos en la próxima semana con el 3 consejo, quizá usted esta curiosa por saber cuál será, entonces siga nos visitando y leyendo cada mensaje y también dejando su comentario, que con certeza ayudara muchas educadoras.
v  Un gran beso en todas y vamos ser creativas con nuestras clases.



Gracias Simonne por tu aporte semanal





Consejo # 1

Que hacer?


Hoy tengo que quedarme en la escuelita, ya tengo el estudio en mis manos mas no sé cómo empezar, y los niños ya están llegando. Y ahora qué hago? Ni siquiera sé cómo expresarme con ellos, soy un poco tímida, empecé ahora como educadora y no tengo muchas ideas de cómo trabajar con los niños, o quizá ya soy muy antigua de educadora y ya se lo que tengo que hacer.
Si usted educadora se encuentra en esta situación, desorientada, Sin saber que hacer en el día que le toca usted cuidar los niños en la EBI, estaré postando aquí 10 consejos para que usted venga a practicar y con certeza Dios la va a usar mucho para salvar los niños. 

La primera cosa que usted tiene que hacer es….
1-    Siempre que te debas cuidar los niños en la EBI la primera cosa que usted tiene que hacer es orar y pedir dirección a Dios, pues usted no puede hacer las cosas a su manera, y si como Dios quiere que usted haga. Usted tiene que tener intimidad con Dios, porque en el momento que usted pida ayuda a Dios, el vendrá y le mostrara como usted tiene que interactuar con los niños, pida a Dios que la use, que Él use su boca, su dinámica, su canción, sus juegos, su oraciones en fin todo lo que usted haga en este día con los niños. Diga para Dios que su deseo es que los niños lo conozcan, y que cada palabra que usted hable con ellos quede sembrada en su corazón, que a la medida que ellos fueren creciendo, ellos siempre se recuerden lo que usted los ha enseñado.
En la biblia dice así:
No temas ni desmayes; porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9)
Cuando usted pide dirección a Dios él está ahí a su lado guiándola y mostrando lo que debe hacer, él está contigo, en su salón él está usando su boca para hablar a los niños, aunque usted no tenga conocimiento y no sepa mucho del asunto, Dios te dirige y te muestra como ser una educadora usada por él.

En la próxima semana seguiremos con los 9 consejos de cómo ser una educadora usada por Dios.

¿Por qué el diablo odia a la EBI y las educadoras? (Parte I) 

Porque nosotros nos encargamos del Reino de Dios "Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios." Marcos 10:14 Es increíble la cantidad de luchas que enfrentamos en todos los ámbitos de nuestra vida. Y a veces ocurren cosas que son difíciles de creer. ¿Cuantas veces las educadoras nos vimos en estas situaciones? Te detienes y piensas: "¿Señor, por qué me pasó esto a mí",o si no , "Señor ¿cómo pudo pasarme esto a mí" Queridas educadoras, la respuesta es clara: el mal nunca se detendra ante el crecimiento del Reino de Dios. Cada niño que llega a la EBI representa un alma al reino de Dios. Representa el futuro del Reino de Dios y todo lo que el diablo pueda hacer para impedir que la clase sea una bendición, para evitar que la buena semilla es plantada y que de buen fruto, para evitar el desarrollo de este trabajo, el va a intentar hacer. Y también quieren saber cómo el hace ? colocando problemas en nuestro camino, esos problemas, que si nosotras las educadoras no utilizamos la fe para vencer, llevaremos a la sala de la ebi toda esta frustración y son los niños que sufren con esto. Ahora , cuando surge la lucha cuando surge el problema, recuerde eso.y Recuerde también, que usted cuida de las ovejitas de Dios, y que Dios cuida de usted. Recuerde que usted es la niña de sus ojos, y él está de su lado, él está con usted. Y con él somos más que ganar. Si recibimos de Dios lo que le damos a Él, y lo que estamos haciendo para los niñoslo hacemos a Dios, entonces todo el amor, la bondad, la paciencia, la comprensión y la alegría que buscamos transmitir a los pequeños, Dios nos lo dara de la misma manera. Si usted llega a la sala triste, desanimada por las luchas, ore, busque la fuerza y abrace a un niño. Se siente el abrazo y el amor puro y verdadero qu viene del propio Dios



POR QUE EL DIABLO ODIA A LA EBI Y A LAS EDUCADORAS (PARTE 2 FINAL) Porque en la EBI la educadora aprende a tener un corazón como el de un niño, y es en la EBI es que el niño aprende a ser un hombre o una mujer de Dios. "El que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Lucas 18:17 Estas son las palabras de Cristo, los que quieren entrar en el reino tienen que hacerlo como un niño. Hay muchas personas que dicen que en EBI las educadoras son las que enseñan a los niños el camino de Dios,pero no saben que también ellos son los que nos enseñan a nosotras. Así como a mi ,estoy segura, que usted ha aprendido un montón de cosas con los niños, cosas hasta que la han dejado con la boca abierta. Y, por supuesto, el diablo lo odia! Y el, no sólo no quiere que los niños crezcan en la presencia de Dios, porque eso significaría una vida sin pecados a Dios, sino que tampoco quiere que nosotras las educadoras tengamos un corazón puro como el de un niños. Así que él odia la EBI, y trata por todos los medios destruirla. Poniendo confusión entre las educadoras, haciendo que muchas desvaloricen el trabajo realizado en la EBI ... en fin el diablo no escatima en sus artimanias y utiliza todo lo que puede en contra de la EBI. Pero no podemos escuchar la voz de Satanás, porque eso es exactamente lo que quiere! Así que cuando estemos pasando por problemas dentro de la EBI o incluso fuera, haga una oración fuerte y digamos al diablo que no podrá de ninguna manera impedir o detener el trabajo de la EBI, ni con su ministerio como educadora. Dios las bendiga mucho!!!!



Característica de la educadora de Dios: EL AMOR



El amor es sin dudas, una de las principales características de la educadora de Dios, pues sólo una persona con amor a las almas, entrega parte de su vida por ellos.
Muchos de los chicos que recibimos en la EBI, son chicos problemáticos, que pelean con sus padres, hermanos y compañeros. Ellos llegan en la EBI así, y ¿cómo una persona sin amor lidia con chicos agresivos, mal educados y aún así les pasa amor, cariño y le da atención a ellos?
Es imposible.
La educadora de Dios debe estar vestida con amor y pasar eso para los chicos. Pues ellos son carentes, problemáticos y agresivos, muchas veces ellos sólo conocen el significado de la palabra amor en la EBI, en nosotras educadoras, y vemos eso en el cariño que los chicos tienen con nosotras.
Ahora imagine un chico que no tiene amor en la casa y tiene una vida llena de problemas, y cuando llega al a EBI encuentra a una educadora mal humorada, sin paciencia y principalmente sin amor, ¿usted cree que él va a volver?
Nosotras tenemos que dar amor a los chicos, como si ellos fuesen nuestros hijos (que a la verdad son nuestros hijos espirituales), dando a ellos todo el amor, cariño y toda la comprensión.
Educadora ame a los chicos, transmita amor para ellos, pues haciendo así su ministerio va a desenvolver.

1 comentario:

  1. hola soy Omar de Colombia de la ciudad de Bucaramanga ,santander yo estoy asiendo o como decirlo lo intento de Hacer el ayuno de Daniel no se si lo-esto asiendo bien pero yo quiero estar como los pastores que tienen el espiritu santo pero yo cuano ago las actividades que me puso la obreraYajaira meciento vien por estoy mejoranto cadia mas y mas este teniendo el espíritu de DIOS por cada ves siento mas paz por es yo loboy asegir intentandolo para obtener el espirito de DIOS.
    :)

    ResponderEliminar

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay