viernes, 5 de julio de 2013

10 CONSEJOS DE COMO SER UNA EDUCADORA USADA POR DIOS


                                                   Consejo # 3 DAR


Quizá usted ha escuchado hablar mucho de esta palabra tan pequeña, mas que tiene un significado Muy grande, por increíble que parezca. La palabra dar son apenas 3 letras mas que tiene muchos Significados .
Yo le pregunto a usted educadora, como usted ha dado? usted ha dado su mejor?
O usted ha hecho las cosas a su manera, o quizás ha hecho lo que usted pueda y usted dice así: Dios sabe que es lo que puedo hacer, o ahora no puedo hacer voy dejar para después, y usted deja pasar la oportunidad de haber hecho lo mejor en aquel momento.
Acuérdese que cuando los niños llegan a la escuelita ellos necesitan que usted  este preparada para ayudarlos, abajo sigue una lista  con algunos ejemplos.
Dar es: confianza, aprecio, apoyo, amor, generosidad, alegría, oración, fe, propósitos, tiempo, orientación, dulzura, ayuno, organización, aliento, calidad,refrigerio, educación, cariño.
Usted ha dado todo lo que aparece en esta lista? o ha dejado pasar algo, si asi fure sepa que nunca
Es tarde para aprender, sea una educadora dedicada y entregada a los niños, porque ciertamente
Ellos serán los futuros pastores, obreros, esposas, que Dios esta confiando en sus manos.
La Biblia dice asi: Mas bienaventurados es dar que recebir.
Cuando usted da Dios te hace ser bienaventurada en todo lo que usted haga, o se propone a hacer.  Usted ya paro para pensar el significado de la palabra educadora? Ser educadora de la EBI es mucho mas que quedarse con los niños algunas horas dentro da salita jugando con ellos.
Ser educadora es dar
 Vamos  a dar a los niños lo que el Señor Jesús nos ha dado, espero con mucha alegría sus comentarios, y también quisiera saber si ustedes están practicando lo que han aprendido atravez de estos mensajes, no tenga pena de hacer un comentario, pues atraves de su comentario otras educadoras van aprender unas con las otras, y yo también estaré aprendiendo con ustedes. Mil besitos, hasta el 4 consejo que es de mucha importancia para todas.


Les colaboro Simone

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Señora!, es muy cierto todo esto, cuando damos lo mejor de nosotras para los niños, ellos quedan contentos,somos como la segunda mamita para ellos, a la escuelita llegan niños carentes de alguna cosa en sus vidas y si no estamos preparadas para dar en todos estos aspectos y ayudarlos estaremos dejando pasar la oportunidad para que estos niños sean grandes hombres y mujeres de Dios.
    No debemos solo cumplir con dar la clase sino también llegar al niño dándole la confianza para saber que dificultad tiene el niño, tuve una experiencia con un niño una vez que se comportaba de una manera incontrolable buscaba siempre llamar la atención de los demás niños, le rallaba las hojas de los dibujos a todos, a otros les pegaba y no podía controlarlo, en el instante no sabia que hacer, pero pedí dirección a Dios y cuando termino la clase hable con el, le pregunte por sus padres y el me dijo que no vivía con ellos que vivía con su abuela y que sentía falta de ellos, le pregunte que si es por eso que el se comportaba así y el me respondió que si, yo le di un abrazo, le dije que el no estaba solo que Jesús lo ama y que yo le ayudaría mucho. El niño ya no es el mismo, ese día el quedo muy feliz, son niños que necesitan de cariño, de amor, de un abrazo, de una voz de esperanza, tantas cosas que podemos darles pero aveces se nos olvida la importancia de estar allí, quiero dar mas de mi para ellos, y con certeza pediré a Dios lo que me hace falta para dar y así poder ayudarles mas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por usted tatiana que supo como actuar en esta situacion que usted passo,tenemos que depender de Dios en todos los momentos de nuestra vida, un grande beso y que Dios me la bendiga mucho.

      Eliminar

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay