jueves, 25 de julio de 2013

UNIDAD 2



REFERENCIA BÍBLICA
Lucas 19:1-10

OBJETIVO DE LA CLASE
Enseñar a los niños que llamamos la atención de Dios, cuando hacemos la voluntad de El.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmos 37:4)

INTRODUCCIÓN
Educadora, confeccione un sombrero de hojas de papel periódico. Escoja a un niño y pida que vaya al frente de la sala y que cierre los ojos. Mientras tanto, pida que la educadora auxiliar coloque el sombrero en otro niño. Pregúntele al niño escogido: ¿Cuál de estos amiguitos esta diferente? (Espere la participación: Ciertamente el niño que esta con el sombrero llamara mas la atención). Diga: El o ella (apunte al niño que tiene el sombrero) esta diferente, porque esta usando un sombrerito de papel periódico, y por eso llamo su atención. Hoy vamos a conocer la historia de Zaqueo que, para ver a Jesús, hizo algo diferente. ¿Vamos a descubrir lo que el hizo? Quédense quietecitos que ya voy a comenzar.

EL HOMBRECITO ZAQUEO
Había un hombre bien bajito (Educadora, bájese), cuyo nombre era Zaqueo. El trabajaba recibiendo dinero (Haga un gesto referente al dinero, frote los dedos y pida que ellos la imiten). Amiguitos, Zaqueo hacia una cosa muy equivocada, (Haga una expresión seria) pues el se quedaba con el dinero de las personas. ¿Podemos hacer eso niños?  (Espere la participación) ¡Claro que no! (mueva su cabeza o su dedo, indicando que no, y pida a ellos que la imiten).

Zaqueo descubrió que Jesús iba a pasar cerquita de su casa, y muchas (haga con las manos un gesto que exprese mucha cantidad) personas estaban esperando para verlo pasar. Pero Zaqueo no conseguía ver a Jesús y por eso, decidió subir a un árbol. Que peligroso, ¿verdad niños? Pero Zaqueo consiguió lo que quería y cuando estaba allá encima, Jesús lo miro y le dijo: “Zaqueo, baja de ahí, y llévame a tu casa” ¡Que súper! (haga una expresión de alegría) ¡Jesús iba a quedarse aquel día en la casa de Zaqueo!

El se quedo tan feliz que pidió disculpas a Jesús, por las cosas que hacia y resolvió devolver a las personas el dinero que había robado.

CONCLUSIÓN
Zaqueo pidió disculpas a Jesús y le dijo que nunca mas haría aquellas cosas equivocadas. Después de aquel día, el aprendió que debería hacer cosas buenas que agradaban a Dios. Quien va a obedecer y hacer cosas buenas diga “yo”. Eso mismo, Jesús se quedara muy feliz con ustedes.

ACTIVIDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay