jueves, 1 de agosto de 2013

10 CONSEJOS DE COMO SER UNA EDUCADORA MUY USADA POR DIOS

                   
                             CONSEJO #6 FIDELIDAD

La palabra fidelidad significa lealtad, amor, confianza, respeto, ahora que sabemos su significado
Voy a dar un tips muy importante para usted practicar en la EBI y enseñar a los niños a que sean fieles a Dios, pues muchos vienen en la EBI pero no son fieles a Dios.
Cuando somos fieles a Dios hacemos su obra con amor, y atravez de este amor transmitimos a los niños de como ellos agradar a Dios y al mismo tiempo respetar las cosas de Dios, siendo fieles y obediente a su palabra.
Esto debemos enseñarles y no imponer en ellos, porque si ellos hacen obligados muchas veces No serán fieles, entonces vamos enseñarlos y dejar que Dios trabaje en sus corazoncitos. 
Quizá muchas de ustedes tiene dificultades en explicar a los niños, de como ellos ser fieles a Dios en sus diezmos y ofrendas, entonces aquí les dejo algunos ejemplos de unas ovejitas que usted puede hacer en papel o cartulinas o hasta mismo dibujar en un cuadro para dar de ejemplo a los niños. Tenemos tres clases de ovejitas:

1-       El diezmo yo lo separo siempre de la décima parte que es la  ovejita primera representando 10 parte.


2-       separo la ovejita más bonita y gordita representando la ofrenda que es lo mejor
LA MEJOR OVEJITA- REPRESENTANDO LA OFRENDA



3-      Separo las ovejitas que están enfermas esta no puedo ofrecer a Dios porque tienen defectos.
OVEJITAS ENFERMAS

Como miramos en el dibujo mezclamos todas las ovejitas en un cuadro bien bonito con pasto, y vamos enseñando a los niños a separar las que están enfermas, las mejores que representa la ofrenda, y contamos cuantas ovejitas hay y sacamos el diezmo por ejemplo:
1o ovejitas cuanto es el diezmo?
Los niños contestan 1, usted va y separa 1 ovejita.
De esta manera su clase será divertida y al mismo tiempo los niños van a aprender cual es la diferencia entre ofrenda y diezmo, y también cuando presentan a Dios cualquier cosa.
Así usted estará enseñado a los niños de una manera diferente, y con seguridad que todos
Quedaran bien atentos cuando usted empiece a hablar con ellos, ellos van estar curiosos
Queriendo saber para qué son tantas ovejitas. En aquella época ellos contaban las ovejas y escogían las mejores para ofrecer de ofrenda, las primogénitas que quedaban con sus dueños que representa el diezmo, y las manchadas con defectos ellos separaban de las buenas.

  1. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.

Espero que sea muy provechosa su clase, un gran beso y déjenos aquí sus comentarios, que son muy importantes.
En la fe  Simone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay