martes, 3 de septiembre de 2013

UNIDAD # 1 SEPTIEMBRE



REFERENCIA BÍBLICA
Salmo 119.54

OBJETIVO DE LA LECCIÓN
Enseñar a los niños que Salmos es un libro compuesto por músicas.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
"Cánticos me fueron tus estatutos..." (Salmos 119.54)


CONOCIENDO EL LIBRO DE SALMOS

AMIGUITOS, LA Biblia es un libro muy especial… ¿No es cierto? Y hoy ustedes van a aprender sobre más uno de los libros de poesías, el segundo libro poético de la Biblia: el Libro de Salmos.
Salmos es un libro muy conocido y fácil de ser encontrado, pues está en el medio de la Biblia. Muchas personas, hasta aquellas que no tienen el hábito de leer la Biblia, suelen tener en sus casas algún cuadro o algún objeto con el Salmo 23. ¿Ustedes lo conocen? (Espere la participación de ellos). Dice “El SEÑOR es mí pastor y nada me faltará…”.
El libro de Salmos llevó centenas de años para estar listo es mucho, pero mucho tiempo. Dicen también que los Salmos eran usados como músicas en los tiempos de la Biblia, pero hoy muchos son usados en formas de canciones.
Uno de los líderes del Coro de David se llamaba Asafé y Coré pertenecía a una familia de músicos oficiales, y ellos también escribían algunos Salmos. Pero la mayoría de los Salmos fueron escritos por David. Ellos eran conocidos como salmistas y usaban varios instrumentos musicales para alabar a Dios.
David tenía un corazón amable, respetaba a Dios y siempre Lo alababa con mucha alegría. ¿Saben cuál era el mayor placer de David niños? Ir a la Casa de Dios y cantar alabanzas para exaltarlo.
Antes de ser rey, David fue un simple pastor de ovejas de su padre. Él cuidaba de cada una de ella con mucho amor, por eso Dios lo escogió para ser el rey de Israel. Solamente alguien muy especial podría escribir un libro tan lindo y bendecido… ¿No es cierto niños?
                                                                                                                                            

CONCLUSIÓN

Amiguitos, leyendo los Salmos aprendimos que alabar a Dios de modo que Él merece del adorado. Debemos alabar a Dios, así como David alababa, con alegría y mucho placer. ¿Vamos adorar a Dios ahora cantando el Salmo 100?(Educadora, cante con la clase y después haga una oración con ellos).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay