sábado, 26 de octubre de 2013

EDUCADORAS VAMOS A MEMORIZAR EL VERSICULO...

MEDITEMOS

Antes de dar inicio a esta unidad, vamos juntas no solo a memorizar, si no a meditar sobre este versículo, vamos a analizarnos, será que hemos vivido este versículo? que tal si le pedimos a Dios que nos muestre eso, con certeza que el nos mostrará, recuerde que antes de predicar, yo tengo que practicar. Aquí abajo hay una lista de cosas que hacen que no vivamos en armonía, y como consecuencia de eso desagradamos a Dios, vamos a cambiar, con certeza veremos que nuestra E.B.I y nuestra IGLESIA crecerá mucho mas!

1. Hacer todo sola, porque quiero estar sola.
2. No pedirle ayuda a las demás por creer que no necesito de nadie.
3. No ayudar cuando puedo hacerlo
4. No conversar con mis compañeras para saber como están.
5. No interesarme por mi escala en la E.B.I
6. No aportar nada.
7. Ir de cualquier manera a realizar la clase.
8. Mirar con malos ojos a la educadora responsable.
9. Dejar la sala sucia al terminar la clase.
10. No tener disposición para ayudar en lo que se necesite.

Queridas Educadoras, somos un equipo y un equipo funciona cuando hay unión, vamos a estar unidas para que nuestros niños sean mucho mas bendecidos.

Dios las bendiga siempre.

viernes, 25 de octubre de 2013

UNIDAD 4 LA IGLESIA UNIDA


Después que el Señor Jesús fue sacrificado en la cruz, las personas Lo Seguían y Sus discípulos se quedaron reunidos en el Cenáculo y Jesús, después de resucitado, también se reunió con ellos. ¡Qué gran alegría aquel pueblo sintió al ver a Jesús nuevamente! Algunos días después, el Espíritu Santo, descendió sobre todos aquellos que estaban en aquel lugar y les dio poder para que ellos hablasen de Jesús, curaran los enfermos y libertaran a los que sufrían.
Los apóstoles de Jesús y todo aquel pueblo se reunían en los templos para hablar y oír sobre Jesús, pues querían aprender más sobre Él, y así surgieron los primeros cristianos. Ellos vivían unidos, como si fuesen hermanos de verdad, y todos obedecían a lo que los apóstoles enseñaban. Los apóstoles hacían milagros y maravillas, y las personas tenían mucho respeto por las cosas de Dios, y creían en Jesús. Todos los días los cristianos se reunían en la Casa de Dios para orar.
Algunas personas vendían sus propiedades, (casas, campos etc.) y cuando alguien estaba pasando por necesidad, ellos dividían el dinero y ayudaban el necesitado. En sus casas repartían el pan con alegría uno amaba al otro. Muchos que no eran cristianos comenzaron a admirarlos y, todos los días, mas y mas personas se convertían y la Iglesia de Jesús creció hasta el día de hoy.
Dios desea que nosotros vivamos así, en unión. Dios es nuestro Padre Celestial y se pone feliz cuando Sus hijos se aman y se respetan. Si vivimos en unión, la Iglesia de Jesús se desenvolverá mucho más, porque actuamos como los primeros cristianos. Pues en el libro de Salmos está escrito:” Miren cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.” Ciertamente la unión entre ellos alegró mucho el corazón de Dios.

Conclusión

Vieron la importancia de vivir así, en unión, por eso respeten sus amiguitos de la EBI, no discutan, no digan palabras que los entristezca, sean amables con todos, respeten las educadoras y los siervos de Dios, sus familiares… No se olviden que Dios es nuestro Padre y que aquellos que agradan a Él son sus hijos. Entonces nosotros, que Lo obedecemos, somos todos hermanos por la fe, y Dios quiere que Sus hijos se unan.



                                                                 




                                   


                                                                     


sábado, 19 de octubre de 2013

MEMORIZANDO EL VERSÍCULO DE LA SEMANA

Hola a todas, miren esta linda canción, que tal usarla para nuestra clase? así sera mejor para nuestros niños aprender el versículo de la semana.

Mira la hormiguita perezoso
mira que no tiene capitán,
prepara comidita perezoso
salió todo el verano a trabajar.(bis)

¿Hasta cuándo vas a dormir,
hasta cuándo vas a soñar,
hasta cuándo vas a esperar de Dios,
para ponerte a reposar,
para ponerte a reposar? (bis)

Dios no da si no luchás
no te pongas a llorar
si empiezan a caminar
pobreza y necesidad.

miércoles, 16 de octubre de 2013

UNIDAD 3 - LOS HERMANOS PEREZOSOS


Tania y Pablo eran gemelos y tenían 10 años. Ellos frecuentaban la EBI, pero no prestaban mucha atención, eran muy perezosos y vivían reclamando. Los dos siempre llegaban atrasados en el colegio, pues ellos se tardaban en levantarse de la cama y dejaban a la mamá, doña Rosa, mucho tiempo intentando despertarlos. 


Pablito hacía los ejercicios despacito y solo pensaba en llegar en casa para jugar con el computador. Las profesoras vivían llamando la atención de él y doña Rosa siempre era llamada en el colegio.

Cuando llegaban en casa, ellos tiraban todo por la sala: las mochilas, los zapatos y dejaban todo desorganizado. Tania corría para jugar con las muñecas y Pablito con el computador y solo hacia las tareas cuando doña Rosa mandaba. Después del juego, Tania dejaba las muñecas tiradas y Pablito se olvidaba de apagar la computadora y era la mamá de ellos que terminaba ordenando las muñecas, guardando las mochilas y zapatos, le tocaba organizar Todo el desorden. Doña Rosa enseñaba a los hijos que ellos no deberían ser perezosos, pero de nada servía.

Cierto día, la educadora de la EBI estaba enseñando un versículo que decía: “Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio.” Al oír el versículo Tania preguntó cuál era su significado, y la educadora le explico que Dios enseña, a través de su Palabra, que Él no se agrada de la pereza y nos manda observar las hormiguitas, que son tan pequeñitas y viven buscando alimento y, cuando lo encontraba, luego lo cargaba. Dios nos enseña a observar el ejemplo de las hormigas para que seamos sabios e inteligentes como ellas. 

Pablito y Tania confesaron que no estaban siendo inteligentes, pues vivían siendo dominados por la pereza. Entonces la educadora dijo que solo dependía de ellos el dejar de ser  perezosos y actuar diferente. Lo gemelos entendieron y, a partir de aquel día, cambiaron de comportamiento y se tornaron organizados y estudiosos.

Conclusión:
Las actitudes de los gemelos los perjudicaban en el colegio y entristecían a su madre. La pereza perjudica a muchas personas y desagrada a Dios. Si has actuado como los hermanos de la historia de hoy, entonces pide perdón a Dios y cambia tu comportamiento para que puedas ser bendecido. 


          
             










CONOCE A LOS AMIGUITOS DE LA FE, CON ESTE JUEGO DE LA MEMORIA

                                        Clic en el link y aprende hacerlo es muy fácil!
                                          http://blogebicolombia.blogspot.com/p/blog-page.html

lunes, 7 de octubre de 2013

UN LINDO RECORDATORIO PARA NUESTROS NIÑOS

Se trata de un rompecabezas, lo único que tienes que hacer es imprimirlo, recortarlo y guardarlo en bolsitas, aquí abajo te dejo las imágenes listas para imprimir, te recomiendo uses cartulina para que no se deforme nuestro rompecabezas, estoy segura que a los niños les gustara mucho, y lo mas importante es que llevaran un lindo recuerdo del ayuno de Daniel! 







UNIDAD 2 OCTUBRE

REFERENCIA BIBLICA
29
Salmo 119.1 y Génesis 6,7 y 8 OBJETIVO DE LA LECCION
Enseñar a los niños que seremos muy felices si vivimos correctamente de acuerdo con la Palabra de Dios.
VERSICULO PARA MEMORIZAR
¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR! (Salmos 119.1)
INTRODUCCION
Necesitarás de 3 fotos (actuales) tuyas y tres copias de la foto. Comience mostrando la foto y pregunte: Clase, ¿Quién es esta persona de la foto? (Espere la participación). Soy yo, ¿y esta persona? (muestre las copias) También soy yo, siendo que estas son las copias de foto, ¿no es cierto? Las copias son idénticas, pero son simplemente copias, no son originales. Hoy vamos a contar la historia de un hombre aparentemente igual a los otros de su generación., pero se comportaba diferente y eso llamo la atención de Dios. ¿Vamos a descubrir quien fue este hombre? Entonces, quédense atentos.

UN HOMBRE CORRECTO
HABÍA UNA época en que las personas vivían de acuerdo con sus propias voluntades, y estaban distantes de la presencia de Dios. Con eso la violencia y el pecado dominaron aquellas personas y, a cada día, ellas se tornaban más y más malvadas. Dios se arrepintió de haber hecho el hombre y hasta pensó en destruir todo. Pero Dios encontró Noé, un hombre correcto, obediente que era muy fiel mismo viviendo en el medio de aquellas personas. Noé recibió de Dios la misión de construir un arca, eso mismo, un grande barco con tres pisos, puertas y ventanas.
Noé comenzó a construir la arca y después de mucho tiempo el arca se quedó lista de la forma que Dios quería. Entonces Noé, su mujer, sus tres hijos, mujeres
de sus hijos y un par de animales de cada especie entraron en la arca y Dios cerró la puerta de manera que nadie pudiese abrir, ni por dentro, ni por fuera. Y después de siete días comenzó el diluvio.
Las personas que estaban fuera de la arca deben haber quedado asustada y desesperadas, ¿no es cierto? Imaginen ellas queriendo protegerse, y las aguas de la lluvia arrastrando todo. Pero Noé y su familia estaban salvos. Llovió cuarenta días sin parar.
La lluvia paró, pero Noé espero el agua que baje y, al salir del arca, ofreció un sacrifico a Dios. Niños, Dios se colocó muy contento con la actitud de Noé y hizo una alianza con él diciendo que nunca más destruiría la Tierra. Y colocó en el cielo un arcoíris como símbolo de esta alianza.
Dios se dio por vencido de terminar con la humanidad, porque vio que Noé era obediente a Él, y su obediencia hizo con que salvase a sí mismo, a la familia y los animales. Noé y la familia de él vivieron felices sobre la tierra, tuvieron hijos, se multiplicaron y nuevamente probaron de la Tierra.
CONCLUSION
Noé era un hombre correcto, semejante a lo que está escrito en la Biblia: "Bienaventurados los que no se puede acusar de cualquier cosa, vivir de acuerdo a la ley de Dios…". Nosotros también debemos vivir correctamente delante de Dios y de los otros, sin tener nada que nos acuse. Y estos solo sucederá si fuéremos obedientes y practicaremos la Palabra de Dios, ¿entendieron? ¡Amén!

QUE TAN CONECTADA HAS ESTADO CON DIOS?

Así como las computadoras dejan de funcionar por una serie de problemas técnicos, nosotras también podemos “’ dejar de funcionar”’ en muchas áreas de nuestras vidas, cuando nuestra relación con Dios no va bien.
Cuando Dios es el centro de nuestras vidas, difícilmente desviaremos nuestra atención a otras cosas que no van a nos beneficiar en nada, solo nos quitara el tiempo. La palabra temer a Dios significa estar separada de las cosas que estorban tu relación con el, o sea cuando usted pierde tiempo en televisión, hablando por celular, visitando paginas en internet, juegos , queaceres del hogar, el día termina y usted ni siquiera pudo hablar con Dios, porque usted estaba demasiado preocupada con otras cosas que no te ayudo  en nada .Cuanto más cerca de Dios te quedas, mas iluminada te queda, y todos que estén cerca de usted, percibirá esto. Pero si desviamos nuestros pensamientos en otras cosas, mas estaremos nos acercando a las tinieblas sin  darnos cuenta, pues sabemos que el diablo trabaja así, entonces vamos a vigilar nuestra comunión con Dios, buscándolo de todo corazón, no solamente los 21 días mas por siempre, hasta que el venga a buscarnos.
Queridas educadoras no deje de acercase a Dios, aprovecha esta oportunidad que el propio Espíritu Santo esta te dando, búscalo como si fuera tu primer día cuando usted conoció a él, recuerda de tu primer amor, como usted hacia las cosas para él, como usted lo veía , todo era santo para usted se acuerda de esto, entonces busque alimentarse de las cosas de Dios, como por ejemplo leer su Biblia, leer el blog del obispo Macedo, escuchar la iurd tv donde todos los días el obispo Macedo está buscando el Espíritu Santo con todos, ayunar, consagrarse, ser una educadora influyente llevar a los niños a vivir el mismo espíritu que la iglesia está viviendo en estos días que es el ayuno de Daniel, porque los niños solo van hacer si usted los llevar a hacer, porque el Espíritu Santo es para todos sin importar la edad, entonces motive los niños a buscar a Dios, que con certeza de allí saldrá muchos hombres y mujeres de Dios, porque usted los motivo a eso. La palabra de Dios dice así: Yo les daré un solo corazón y pondré un Espíritu nuevo, dentro de ellos.( Ezequiel 11:19)

miércoles, 2 de octubre de 2013

UNIDAD 1 OCTUBRE



 LOS LEPROSOS VALIENTES

LA BIBLIA cuenta la historia de cuatro leprosos de Samaria. Niños, la lepra es una enfermedad muy grave, pues deja todo el cuerpo lleno de heridas y es contagiosa, o sea, se puede pasar para otras personas, y lo peor de todo es que, en aquella época no había cura. Por causa de eso, quien tenía esa enfermedad debería ser separado de todo y de todos, e las personas tenían miedo de convivir con los leprosos.

A pesar de ser leproso, la situación no estaba buena en la ciudad de aquellos cuatro hombres, pues un ejército enemigo la cercó y faltaba muchas cosas, hasta comida, por eso la mayoría de los moradores estaban pasando hambre. Ocurrió que, un cierto día, los leprosos estaban en la entrada de la ciudad, cuando tuvieron una excelente y valiente idea, una idea peligrosa, pero que podría cambiar la situación de ellos. Ellos se dijeron:

-¿Por qué nos quedamos sentados esperando la muerte? No vale la pena entrar en la ciudad porque allí moriríamos de hambre; pero, si nos quedamos
aquí, también moriremos. Vamos entonces al campamento de los sirios. Si ellos no dejan vivir, quedaremos vivos; si nos matan, bien, vamos a morir de cualquier forma.

Clase, los sirios eran justamente el pueblo que había entrado en la ciudad de Samaria, o sea, eran los enemigos de aquellos leprosos. ¿Sera que ellos dejarían los cuatro que comieran y que se quedaren allí con ellos? (espere la participación). ¿Saben lo que ocurrió? Cuando comenzó a oscurecer, los cuatro leprosos fueron hasta la entrada del campamento adonde los sirios estaban viviendo y, al llegar allí, no vieron a nadie.

Niños, el campamento estaba vacío, porque mientras los leprosos iban hasta aquel lugar, Dios hizo con que los sirios oyesen un ruido que parecía ser de un grane ejercito, con caballos y carros de guerra. Los sirios pensaron que el rey de Israel había tomado los ejércitos de otros reinos para atacar el campamento de ellos, entonces ellos huyeron dejando todo para atrás. Los leprosos fueron entrando en varias cabañas, adonde comieron, bebieron, tomaron la plata, el oro, ropas y todo que los enemigos habías dejado. Después de eso, los leprosos volvieron para la ciudad de Samaria y avisaron al rey que el campamento estaba abandonado y que había mucha comida y riquezas para el pueblo.


 CONCLUSION

Por causa de aquellos cuatro leprosos, el pueblo de Samaria fue salvo por hambre, pues Dios se manifestó en el momento que ellos tuvieron la actitud valiente. En Salmo 3.5 está escrito: Cuando confiamos en Dios vivimos tranquilos y no tenemos miedo de nada, ¡amén!


Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay