Ir al contenido principal

HACIENDO PLASTILINA CASERA PARA LOS NIÑOS

Hola queridas, aquí esta una idea súper chévere y muy fácil de hacer, e incluso podemos hacerlo en clase, con seguridad que los chicos les encantará. Bueno, manos a la obra!
Ingredientes: 
2 tazas de harina de trigo
1/2 media taza  de sal
1 taza de agua
1 cuchara de aceite
1 cucharada de colorante o pintura tipo tempera, o colorante alimentario (es bueno el alimentario pues si por acaso algún niño coloca en la boca no le hará daño)
1 cuchara de crémor tártaro(es opcional para mejor durabilidad y elasticidad, esto lo venden en las salsamentarías.

Preparación:
En  una taza mezcle la sal, harina y el aceite, agregué el agua poco a poco, hasta que se forme una masa, por ultimo adicione el color que quiera.
 Mezclando Colores:
   Plastilina color-naranja: colorante alimentario rojo+ amarillo
  Plastilina púrpura: colorante alimentario rojo + azul
  Plastilina verde: colorante alimentario azul + amarillo
  Plastilina turquesa: colorante alimentario azul + verde
  Plastilina cobre: colorante alimentario rojo + amarillo + marrón
  Plastilina plateada/gris: colorante alimentario negro + azul
 
.Plastilina dorada: colorante alimentario amarillo+ color naranja + rojo.
 
 Colaboró: Coordinadora Patricia Holanda
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRO CUERPO

Cada día que pasa es mas difícil guardar nuestra vida para glorificar a nuestro Dios, no es una tarea fácil, pero si amamos nuestro señor, mas que todas las cosas siempre estaremos dispuestos a sacrificar nuestras voluntades para agradarlo a él,  como por ejemplo cuidar del cuerpo que el nos ha dado, pues nuestro cuerpo fue Dios quien nos dio, para que lo cuidemos, ya que el deseo de Dios es  habitar en nosotros.  Usted y yo somos libres para hacer muchas cosas, pero todas esas cosas ni siempre son la voluntad de Dios, y traen consecuencias muy tristes.Cabe a cada uno pensar si lo que hacemos o vamos a hacer, glorifica a Dios. sabemos que Dios habita en un corazón limpio, pero como glorificarlo con mi cuerpo? cuando NO permito que mi cuerpo sea tatuado con imágenes, o piercing pues quién me mire a mí no va a ver una persona de Dios y si una persona del mundo, ya que el tatuaje y el piercing  es un invento del mundo, con el fin de que nosotros no le demos gloria a Dios.Cuando cuido mi man…

DIBUJOS Y CANCION PARA LA CLASE - LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM