Ir al contenido principal

MENSAJE PARA LAS EDUCADORAS

Comprendiendo la Timidez

Para entender la timidez es necesario entender cómo alguien se siente tímido de los factores externos e internos y luego  lo que  llevó a interpretar en la vida real este papel, a pesar de su temperamento único, ya sea recatada o extrovertido. 
Lo mas importante, sin embargo, es entender por qué hay este tipo de actitud, ese ingrediente dentro de una personalidad que se convierte en parte de un individuo, que a veces domina, que controla y dirige la vida, al parecer involuntariamente.
Un niño de temperamento introvertido puede tornarse extrovertido y la misma regla vale para alguien que es extrovertido.

Las predisposición de un individuo están adormecidas en su  consiente y pueden ser o no activadas.
Esto va depender del medio donde se vive o sea enseñado y  moldeado su personalidad.
Comportamiento e instrucción y temperamento es natural de uno, nadie  nace extrovertido o tímido son factores externos que muchas veces llevan a tal actitudes.

Un niño puede tener un temperamento fuerte, pero aún así necesita de la aprobación de un adulto para mantener tal postura.
Un tímido nace, cuando en algún aspecto son convencidos por una postura externa o sea una enseñanza( usted debe de ser así como su hermana!!!! O callase usted no sabe de nada!!!!!! Calle la boca!!!!) o un rechazo ( usted callado aún esta errado! No! Para que hablas? Solo salen tonterías de su boca!!!! ) su baja estima(Nada que usted hace o habla sirve! Usted es un tonto! Sus amiguitos hacen mejor que usted! Su hermano en su edad era mucho más inteligente que usted!) todo esto va generando una profunda frustración en el niño  y así el sentimiento de incapacidad. Tengamos cuidado con nuestras palabras y enseñanzas!!!

Muchas veces la timidez existe por la comparación con los demás el niño piensa que todos son mejores que el  y así se encierra en su mundo.

Vamos entender y comprender nuestros niños, ayudarlos en oración trabajando con ellos para que sean hombres y mujeres valientes.

Colaboró: Coordinadora Patricia Holanda.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO GLORIFICAR A DIOS CON NUESTRO CUERPO

Cada día que pasa es mas difícil guardar nuestra vida para glorificar a nuestro Dios, no es una tarea fácil, pero si amamos nuestro señor, mas que todas las cosas siempre estaremos dispuestos a sacrificar nuestras voluntades para agradarlo a él,  como por ejemplo cuidar del cuerpo que el nos ha dado, pues nuestro cuerpo fue Dios quien nos dio, para que lo cuidemos, ya que el deseo de Dios es  habitar en nosotros.  Usted y yo somos libres para hacer muchas cosas, pero todas esas cosas ni siempre son la voluntad de Dios, y traen consecuencias muy tristes.Cabe a cada uno pensar si lo que hacemos o vamos a hacer, glorifica a Dios. sabemos que Dios habita en un corazón limpio, pero como glorificarlo con mi cuerpo? cuando NO permito que mi cuerpo sea tatuado con imágenes, o piercing pues quién me mire a mí no va a ver una persona de Dios y si una persona del mundo, ya que el tatuaje y el piercing  es un invento del mundo, con el fin de que nosotros no le demos gloria a Dios.Cuando cuido mi man…

DIBUJOS Y CANCION PARA LA CLASE - LA OBEDIENCIA DE ABRAHAM