sábado, 13 de julio de 2013

ABUSO INFANTIL

Fui violada por mi padrastro


“Cuando mi madre se casó por segunda vez, trajo a la casa a quien se supone la protegería y ayudaría a cuidar en la educación y formación de sus hijas de la relación anterior: mi hermana mayor muy jovencita, y yo de tan sólo 4 años.
No recuerdo cuando empezó el abuso por parte de mi padrastro, del hombre al que hasta aquel momento y tiempo después, representaba la figura del un padre.
A esa temprana edad aún no podía comprender que era malo la forma en que me tocaba, pero en algún momento comprendí que me tocaba de una forma que un padre no debería tocar a una hija. Me lo callé, no se lo dije a mi madre, porque siendo ella de un carácter muy difícil temí a los golpes, golpes que me llegaban por cosas más simples, como cuando algo no quedaba bien limpio, o cuando me retrasaba 5 minutos para volver de la escuela…”
Interrumpamos un momento el relato de nuestra amiga, miremos ahora las consecuencias del abuso sexual cuando éste comienza a una edad en que debemos sentirnos seguras en el ambiente que estamos creciendo.
Veámoslo desde el punto de vista de una niña echa mujer a fuerza de injusticias y descuidos:
“A los 11 años mi padrastro ya no se conformó con sólo tocarme, hizo mucho más, me arrancó mi inocencia, me arrebató mi niñez.
Recurrí a mis maestros y éstos a su vez a las autoridades. Lo llevaron a prisión, 2 días, ¡DOS DÍAS! Nosotras, mi hermana y yo, estuvimos fuera de casa por dos semanas en un hogar temporal, jamás hablamos de mi madre, estábamos asustadas y mi hermana me culpaba de todo, me decía que por no haberme quedado callada no estábamos en la casa.
Regresamos a casa y qué alegría, no se hablaba nada del tema y él no estaba, los golpes se terminaron y pensé que por fin hice algo bueno. Ya no era la “estúpida, inútil, pendeja” que eran los insultos más comunes de mi madre. No sé qué dolía más, si los golpes físicos o los insultos.
A mis 11 años ya sabía muchas cosas de la vida, los abusos de mi padrastro siguieron y no sólo de él sino de dos de mis primos y un desconocido que sin ninguna consideración por mi corta edad me violó sin ninguna misericordia. Yo me lo callé todo por miedo. No sé si por el miedo que me inculcó mi madre o miedo al qué dirán o de qué pasará. No sabría decirlo, sólo sé que era simplemente miedo, muchas veces mi madre trajo el tema de mi padrastro a conversación, no sé si quería convencerme o convencerse a si misma que no había pasado, me dijo muchas veces que yo mal interpreté los gestos amables de su esposo, ¿y cómo podía yo, mal interpretar si fui yo la violada por mi padrastro sin ninguna piedad?”.
Relato de una mujer cuando era niña………

¿Por qué callamos las madres? ¿Por qué no protegemos a quien depende de nosotras? ¿Será por acallar nuestra conciencia, miedo a quedarnos solas, o puede más el amor de un hombre que el de una hija?
Lamentablemente, esos son casos que los vemos muy seguido, niñas a las que se les arranca su inocencia.
 Actos que se ven cubiertos por las madres, que profesan un amor incondicional a su pareja, que aun sabiendo lo que está pasando bajo el mismo techo, se callan y pretenden ignorar aun cuando actos tan aberrantes están sucediendo en la misma casa.
Si a usted le paso esto, o hoy está viviendo en un hogar donde existe abuso, busque ayuda “NO TE CALLES”
Salga de este círculo de violencia sea el cual sea.
Le invitamos a que busque a uno de nuestro centro de ayuda más cerca de usted para recibir apoyo y ayuda  Espiritual.
Para más informaciones
Teléfono: (*1) 373-0095  ext. 204

16 comentarios:

  1. es una experiencia muy difícil para quien ya sufrió un abuso, mas atreves de la entrega a Dios todo si supera y todo si vence

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde la distancia…La historia de nuestra amiga es muy conmovedora…En cuanto a su madre, me parece que sí sabia lo que estaba pasando y es posible que esas golpizas “tuviesen una razón escondida”…Es posible que me equivoque, pero en el fondo lo pienso así.
    Siempre he dicho que “caras vemos, corazones no sabemos” pero aún así debemos aprender de las experiencias negativas. Lamento mucho la vida que le tocó vivir ; sin embargo, le felicito porque muy a pesar lo vivido, le quedan ganas por luchar por ella y sus hijos, por vivir una vida digna a la cual tiene derecho…

    ResponderEliminar
  3. Me impactó mucho la historia , y sinceramente creo que es un ejemplo a seguir. Muchas veces nos quejamos de cosas que comparadas con esta no es nada. Creo que esta amiga deberia sentirse muy orgullosa de haber podido salir de todo eso que le hacia mal y no la llevaba a ninguna parte porque hay gente que nunca puede superar una situacion de ese tipo.

    ResponderEliminar
  4. si a ti te pasa algo, no te calles, hable con alguien que pueda realmente te ayudar

    ResponderEliminar
  5. Creo que gran parte de nuestra vida, la escogemos y decidimos nosotras, ¿pero quien lo hace por nosotras cuando estamos niñas? Por supuesto que son los adultos, como este caso, la madre con su des amor y el padrastro con sus deseos mezquinos, es encomiable ver personas como nuestra amiga , que se dejan ganar por el amor y ponen de manifiesto su buena voluntad y determinación.
    Gracias .

    ResponderEliminar
  6. Me motiva ver que una persona que ha pasado por tantas situaciones tan duras y traumaticas este de pie contando su historia, y me doy cuenta que en el fondo de su dolor y las humillaciones vividas, muy apesar de todo conservo su dignidad, al no continuar con esta situacion

    ResponderEliminar
  7. que triste historia,dura vida la que as pasado pero Dios es muy grande y apesar de lo que le toco vivir . Dios nos da fuerza para enfrentarlas y seguir adelante,nunca dudemos que El existe aun por mas dura que sea la situacion,

    ResponderEliminar
  8. una amiga fue violada a los 16 años.. pero desde ese entoncs en vez de alejarce de los hombre creo una actitud diferente es decir no se valora y se expone ante ellos creandoce enamoramientos habla de sexo y demas. por favor diganme a q se debe eso… pues ya lleva cuato años asi y gracias a eso han abusado varias vecs de ella. en contra de su voluntad

    ResponderEliminar
  9. Yo sufrí un caso de abuso pero abuso físico Estaba descubriendo mi propio cuerpo Yo tenía 10 años en ésa época Me estaba ex<aminando un seno por curiosidad Mi padre me descubrió y me golpeó en la cabeza y en la espalda Mi abuela materna intervino y gracias a ella estoy viva

    ResponderEliminar
  10. yo conoci un caso similar de una amiga muy querida que desde sus 11 años tambien fue victima de violacion de su padrastro y que a ella no la ayudaba ni su madre imaginate cuanto dolor y sufrimiento pasaria en una carcel que fue su hogar durante años apoderandose de su inocencia ambos!!! yo quede horrorizada de saber como pudieran borrar esos años robados de la niña su inocencia sus ilusiones , bueno mi consejo a todas las amigas virtuales es que tenemos a Dios siempre de nuestro lado que nos acompaña y nos abre el camino dentro del infierno que a veces nos encontramos todos …tambien felicito por contarnos su historia de vida saludos vivianita :

    ResponderEliminar
  11. Como niña fui brutalmente maltratada, pero como adulto no le permito a nadie mas maltrato y abuso a mi persona, los golpes fisios cuando niña y la violencia oral me dejaran muchas marcas que quedaran en el pasado.

    ResponderEliminar
  12. yo sufrí violencia física muchos años hasta que decidir no callar me mas busque ayuda y pude superar todo esto, oriento a todas a hablar es la mejor cosa hacer, do que seguir en esta situación de dolor y angustia.

    ResponderEliminar
  13. El traer un hijo al mundo y mas toda bia en una relacion inestable es el peor error que se podia cometer en la vida ,los hijos no piden nacer y si ya esta bueno asi lo mejor es sacarlo lo mas que se pueda de aquel lugar al no se puede llamar hogar y llevarlo lejos en donde pueda tener una vida tranquila como se merece …

    ResponderEliminar
  14. me parece un buen tema ya q la mayoria de mujeres no son capaz de enfrentar este abuso y solo sigen limitandose a lo que dicen los hombres

    ResponderEliminar
  15. vamos a denunciar la agresion física, sicologica y emocional a los nino....

    ResponderEliminar
  16. hola es muy fuerte aveces nosotros por miedo callmo y cuando reacionamo ya es muy tarde a mi me paso mi padrastros abuso de m todo comenzo km la caricia en todos mi cuerpo desde que tenia 5 años mi madre se dio cuenta discutiero pero despues esra km si no hubiera pasado nada y cuando fui creciendo continuaba lo abuso y los golpes esra mas fuerte pero gracia al dios q lo conoci mi vida poco al poco me he recuperando asisto a la iurd desde q tenia 12 añlos ahola tengo 22 años

    ResponderEliminar

Clase online

Un Regalo Muy Especial EBI Diana turbay